Fútbol: Patronato puso en marcha otra semana clave en La Capillita

de ANALISIS DIGITAL

Patronato retomó las tareas este martes en el predio La Capillita y puso en marcha su semana de trabajo previa al compromiso que afrontará ante Juventud Unida, como visitante. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 16 en Gualeguaychú, en el marco de la 41ª fecha del Torneo Nacional, que tiene al Negro como escolta.

Durante la jornada, el plantel Santo trabajó a las órdenes del preparador físico Ricardo Casini, quien diagramó distintas estaciones con ejercicios para todos los jugadores. Mientras, los arqueros se movieron con el entrenador del puesto, César Córdoba.

Posteriormente, los jugadores se dividieron en dos equipos y realizaron una competencia de definición que también tuvo la participación de los arqueros. Luego, el DT Iván Delfino dispuso un ejercicio de tenencia y circulación de pelota en espacios reducidos.

En el cierre de la práctica, el capitán Sebastián Bértoli se movió de manera diferenciada a raíz de una molestia en uno de sus isquiotibiales. Se trata de una dolencia que ya arrastraba el arquero y por eso se prefirió preservarlo físicamente para el cierre de la temporada.

Por su parte, los jugadores Agustín Galliussi, Dalmiro Dettler, Damián Pacco y Lucas Sanabria trabajaron aparte, ya que el lunes participaron del partido ante San Benito, por el torneo de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol.

Cabe destacar que Patrón no podrá contar con Esteban Orfano frente a Juventud Unida, ya que el mediocampista con pasado en Boca y Douglas Haig, llegó a la quinta amarilla en el partido del último domingo frente a los mendocinos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Patronato volverá a entrenar este miércoles a las 16.30 en el predio cercano a la Base Aérea. Allí, el Rojinegro seguirá preparando un partido importantísimo para sus aspiraciones de ascender a Primera División, ya que suma 78 puntos y se ubica a tres del puntero, Atlético Tucumán, cuando faltan sólo dos fechas por disputarse.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.