Continúa el operativo en busca de los prófugos, tras una falsa alarma que provocó conmoción en Helvecia

Un pequeño complejo llamado Cabañas Hotel Helvecia se convirtió a las 13.10 en escenario de un agitado operativo protagonizado por Gendarmería PSA y GOE que incluyó disparos.

Luego de unos minutos los policías se retiraron del lugar, pero comenzaron a recorrer la zona y buscan a los prófugos casa por casa; a las 13.43 volvieron al lugar para desplegar una estrategia mucho más intensa, ya con una vivienda en particular identificada.

Una vecina aseguró que su hija vio cara a cara a los fugados del penal de General Alvear: "Me dijo que eran ellos", contó la mujer, en declaraciones al canal A24, que reprodujo Infobae.

A la par de esta operación se realizaba un minucioso rastrillaje en la Ruta 1, luego de que trascendiera que un auto gris evitó un retén policial: eran detenidos y requisados todos los vehículos que circulaban por esa traza vehicular, a la altura de Helvecia.

"Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", afirmó anoche el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Edición Impresa