
El organismo de control estaba paralizado desde hace varias semanas por los cuestionamientos del oficialismo por las denuncias judiciales contra Echegaray y por la falta de apoyo a su figura en el propio peronismo.
Motiva la presente allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la justicia federal insumen tiempos prolongados para su decisión de forma esclarecedora, que puedan incidir temporalmente en mi gestión ante la A.G.N.", reza la misiva de Echegaray difundida hoy.
El extitular de la AFIP había sido procesado en junio pasado por el juez federal Claudio Bonadio por los delitos de "falso testimonio" y "violación del secreto", a raíz de una denuncia del actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
La ley de administración financiera (24.156), que regula el funcionamiento de la AGN, establece en su artículo 126 que "no podrán ser designados auditores generales personas que se encuentren inhibidas, en estado de quiebra o concursadas civilmente, con procesos judiciales pendientes o que hayan sido condenadas en sede penal".
Fuente:Clarín y Perfil