La escuela Almafuerte continúa sin soluciones para el problema del transporte

Este martes a las autoridades de la Escuela Almafuerte mantuvieron una reunión en el rectorado de la Uader con funcionarios de Transporte de la Provincia y directivos de la propia casa de altos estudios para analizar el problema del transporte que está provocando que los estudiantes no puedan ir a clases.

Pese a los reiterados reclamos, la situación -que viene siendo alertada por la comunidad de la institución, incluso por los mismos alumnos a través de diferentes iniciativas- aún no encuentra una solución definitiva.

En este sentido, Cabrera informó que durante la reunión los representantes de Transporte “no pudieron darnos una respuesta concreta. Incluso nos adelantaron que no podían darnos demasiados detalles para no entorpecer las negociaciones con la empresa de transporte”. Aseguró que quedaron a la espera de una nueva convocatoria hacia fines de esta semana o principios de la que viene.

Por otra parte, advirtió que desde Uader no pueden hacerle frente al reclamo de más de 100 alumnos para poder llegar a clases, debido a que “la Universidad no cuenta con fondos destinados a transporte”.

Una situación similar se dio cuando el reclamo fue elevado al Consejo General de Educación. “La escuela depende de la Uader y no del CGE por lo que no pudieron darnos una solución. El año pasado solicitamos becas en el Instituto Becario, en donde nos otorgaron varias que fueron de mucha utilidad, pero con la inflación y sumado a que el boleta ya aumentó al triple, los montos quedaron desactualizados”.

Cabrera explicó que a la institución asisten 170 alumnos, de los cuales cerca de 70 se ven afectados con esta problemática. “Lo bueno que podemos sacar de esta problemática es que los chicos están aprendiendo a ejercer su ciudadanía. Ellos quieren elegir donde estudiar, porque quieren ser técnicos agropecuarios y no tener que resignarse a estudiar en Paraná”, finalizó.

Fuente. APF

NUESTRO NEWSLETTER

Argentinos celebró el gol de la victoria con Alan Lescano (centro), su autor.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.