
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose. El local no gastaba energías, mientras que los dirigidos por Norberto Acosta dominaron la pelota y buscaron algo más, sabiendo que necesitaban el triunfo sí o sí.
Es así que llegó la primera oportunidad clara de gol, cuando Sergio Umpiérrez envió un pase profundo para Juan Ferreyra, que ingresó al área para definir cuando llegó el excelente cruce de Cristian Romero, que envió la pelota al córner.
El local respondió rápido con un remate lejano y débil de Lionel Monzón que quedó en manos de Emilio Crusat. Esto sería lo último antes de la llegada del quiebre del partido.
Es que en una salida por la izquierda, Umpiérrez peinó en mitad de cancha y la pelota llegó a los pies de Luciano Leguizamón, que pasó para Ferreyra habilitándolo en gran forma y un puntazo del delantero del Lobo se transformó en el 1-0 ante la salida de Brian Olivera, que nada pudo hacer. El gol llegó a los 8 minutos y la igualdad en el global aseguraba penales.
En lo que quedó del primer tiempo ocurrió más bien poco. Defensores no supo cómo atacar, mientras que Gimnasia se quedó con la comodidad del resultado y manejó la pelota el tiempo que pudo en el mediocampo.
En la segunda parte Gimnasia apostó al contraataque, mientras que Defensores buscaba la igualdad. Así lo tuvo Franco Olego en un tiro libre, que se fue pegado al poste. Poco más tarde, Gonzalo Rodríguez probó con un derechazo desde afuera del área que se fue apenas afuera. Pudo ser el 2-0.
El empate pudo haber llegado a los 17, cuando un centro de Romero fue conectado por Olego con un excelente cabezazo abajo y contra el poste, forzando una magnífica reacción de Crusat para enviar la pelota al tiro de esquina.
Y todo mejoraba para Gimnasia cuando, a los 37 se fue expulsado Coronel por un planchazo a Rafael Ríos, de modo que el local se quedó con 10 jugadores. No obstante, los últimos instantes no mejoraron las cosas para la visita, que no pudo aprovechar los espacios para llegar al segundo gol, pese a contar con algún contraataque.
En tiempo cumplido y cuando el destino parecía ser los penales, Franco González corrió desde el área propia y superó a varios rivales, pero cuando llegó el momento de pasarla apostó por la jugada individual y la perdió. De esa pérdida llegó un pelotazo de Cartechini que encontró una confusión entre Crusat y Benítez que le dejó el gol servido a Olego. El delantero no desaprovechó el regalo y estampó el 1-1.
Sólo 20 segundos de decisiones erróneas bastaron para que Gimnasia se quedara sin nada. Fue 1-1 y 4-3 para Defensores de Belgrano, que jugará las semifinales por el ascenso. Para el Lobo llegó el final de una muy buena campaña en un torneo en el que por primera vez en mucho tiempo consigue avanzar hasta tan lejos.
Fuente: La Calle.