Convocan a organizaciones sociales para el Comité para la Prevención de la Tortura

Bicameral de Derechos Humanos

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos realizó la convocatoria.

Organizaciones sociales con personería jurídica en la provincia y cuyos objetivos estatutarios incluyan a los Derechos Humanos en general y/o los derechos de las personas privadas de la libertad en particular, podrán postular candidatos que en su representación integren el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes, en los términos que establece el artículo 10 de la Ley 10.563. Así lo informaron desde la Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura entrerriana, que realizó la convocatoria.

El llamado fue publicado en diarios provinciales y Boletín Oficial, donde se informa que la presentación de las propuestas deberá realizarse en la Secretaría de Comisiones de la Cámara de Diputados y/o Senadores hasta las 12 del 12 de julio próximo, se informó en un comunicado.

Por consultas dirigirse personalmente a las Secretarías de Comisiones, de la Cámara de Diputados o de Senadores, a los teléfonos 4208180 o 4228377, o a los correos electrónicos comisionesdiputados@gmail.com o comisiones_ferrutti@senadoer.gob.ar

Según contempla la ley provincial, el Comité se constituirá como un ente autárquico y autónomo en el ejercicio de sus funciones, que no recibirá instrucciones de ninguno de los poderes públicos del Estado. Dice además que el Comité estará integrado por siete miembros que serán remunerados: tres miembros a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil que avalen honorabilidad e integridad ética socialmente reconocida, trayectoria y destacada conducta en el fortalecimiento de los valores, principios y prácticas democráticos; uno de ellos deberá representar a las universidades estatales que se encuentren en el territorio provincial. Otros tres miembros a propuesta del Poder Legislativo Provincial; y un miembro a propuesta de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Fuente fotografía de portada: concepcionhistoriayturismo.com

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.