“Pellegrino sintió que Maradona fue su juguete propio”, disparó Facundo Ache

Ache

Desde La Plata, el periodista Facundo Ache habló de la salida de Maradona de Gimnasia.

Facundo Aché, periodista deportivo de Radio la Redonda de La Plata contó algunos pormenores de la corta estadía de Diego Armando Maradona en la conducción técnica de Gimansia y Esgrima La Plata y todos los misiles fueron apuntados al presidente, Gabriel Pellegrino.  

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Ache contó acerca de la despedida de Maradona que “es un golpe duro porque su llegada aportó mucho desde lo emotivo, aunque fue poco desde los puntos y nada desde lo económico, porque estaba esa fantasía de que su llegada iba a generar una lluvia de inversiones y la verdad es que no pasó nada de eso”.

Y siguió: “El hincha de Gimnasia se volvió a ilusionar, a llenar la cancha, se emocionó con tener al más grande del fútbol en el club, pero este Maradona a quien el tiempo le pasó  dolorosamente, blindado por un presidente (Gabriel Pellegrino) que lo sintió juguete propio, se termina yendo porque el presidente no es que perdió una elección, ni siquiera pudo competir porque un oficialismo de tres años ni siquiera pudo armar una lista”.

A la hora de explicar el arribo de Maradona al Tripero, el periodista expresó: “Fue la manera de buscar el mejor paraguas posible para no llevarse los insultos por una campaña negativa, porque encontraron décimo en los promedios al equipo y ahora está casi descendido”.

Y siguió: “Tampoco lo acomodó desde lo económico, qué diferencia hay en deber 17.000.000 de dólares con el dólar a 20, a deber 4.500.000 con el dólar como está. Entonces la pregunta es ¿redujo la deuda? ”.

Toda la entrevista con Facundo Ache a continuación.

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)