Sección

Básquet infantil: se viene el Panamericanito U12 en Paraná

Panamericanito U12

En Paraná se realizará un Torneo Panamericanito U12.

Como parte de las actividades previas al XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet que se desarrollará del 20 al 29 de marzo del 2020 en la ciudad de Paraná, la organización compuesta por Suricatas Club y la Federación Argentina Femenina de Maxibásquet llevará adelante el torneo “Panamericanito FIMBA Básquet U12”.

El evento, a realizarse en los días 29 de febrero y 1° de marzo, está destinado a niños y niñas de hasta 12 años y consiste en posibilitar que jueguen un campeonato representando a un país. La idea es hermanar a clubes de la capital entrerriana con los países que visitarán la Provincia en el certamen continental.

La meta del “Panamericanito” es que no sea solo un encuentro deportivo sino los clubes también que puedan conocer e interiorizarse en la cultura del país de América Latina que representen, despertar el interés y la curiosidad aprovechando el evento como disparador de oportunidades y que los niños puedan aprender sobre los países y así convertirse en sus embajadores durante el desarrollo del Panamericano, generando lazos a futuro.

“Esta nueva idea que surge de hacer el Panamericanito porque el básquet es uno solo; el Maxibásquet es una categoría, y pensábamos que era muy interesante unir las formativas con el Maxi, es decir los que recién empiezan con los que ya estamos en otra edad, pero disfrutando de la misma disciplina”, comentó la responsable del Comité Organizador del Panamericano y presidente de la Federación Argentina Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), Susana Treidel.

Por su parte, la coordinadora del Panamericanito, Liliana Cian, aseveró que “se trata de una iniciativa innovadora porque es la primera vez que se va a realizar además será el disparador de un sinnúmero de oportunidades y que se abran caminos a futuros intercambios para generar nuevos vínculos. Calculamos que más de 300 niños intervendrán en el evento. Esperamos superar las expectativas y con seguridad será una fiesta de la familia del básquet”.

Con respecto a las etapas del certamen, desde la organización confirmaron que el Panamericanito tendrá dos facetas. La primera será una etapa deportiva en la cual se desarrollará un sorteo en forma pública de clubes y países, se entregarán camisetas de juego del país representado y se jugarán partidos en lugar a designar.

En tanto, la etapa socio-cultural tendrá intercambio de saberes de los países representados, el acompañamiento en el desfile olímpico del Panamericano y la realización de una expo-kermes con música, costumbres y juegos infantiles característicos.

Edición Impresa