El botón antipánico se implementará en Urdinarrain

botón antipánico

Urdinarrain implementa el botón antipánico.

En el marco de los trabajos y gestiones realizadas con distintas autoridades del Departamento Gualeguaychú, para mejorar la seguridad en la ciudad, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, decidió implementar en conjunto con el comisario Gustavo Sánchez, el botón antipánico en Urdinarrain.

El sistema funciona mediante una aplicación en el celular de la víctima. Una vez que se acciona el botón, un programa mostrará la ubicación del llamado de auxilio y no se detendrá hasta que la Policía local de por finalizada la alerta. Cabe aclarar que la app solo se instalará, por orden judicial, a las mujeres que padezcan violencia de género.

“Hemos tenido varias reuniones con distintas autoridades del departamento por este tema, y en conjunto decidimos poner en marcha esta aplicación en Urdinarrain para dar respuesta inmediata a mujeres que son víctimas. Desde el municipio donamos una computadora al departamento de policía local a cargo del comisario Gustavo Sánchez, en la cual se encuentra instalado el programa desarrollado por el sargento Mario Vitasse, donde se podrán ver y definir la ubicación de los llamados de auxilio de las víctimas”, expresó Martínez.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

Russo yRiquelme; el DT dirigió al hoy presidente de Boca cuando brilló en la obtención de la Copa Libertadores 2007.

Articulan acciones para acompañar a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Se trata de una acción conjunta entre el CGE, el Consejo Provincial del Deporte y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)