Productores entrerrianos protestaron sobre la Ruta 12 y plantearon demandas al gobierno

protesta productores

Los productores cuestionaron “la asfixia” de los impuestos, exigieron que “los gobernantes bajen los costos de las política" y pidieron una política para el sector.

Productores se manifestaron este miércoles al costado de la Ruta Nacional 12 y el acceso a Colonia Merou, para expresar su descontento en temas puntuales que atañen a la economía del sector rural.

Con tractores, camiones y maquinarias agrícolas, los ruralistas, con el apoyo de la Federación Agraria de Crespo, dieron a conocer un comunicado dirigido al gobierno provincial.

“Estuvimos en reclamo de los caminos rurales, caminos de la producción, que hoy están en total abandono. Nos urge se tomen decisiones provinciales en cuanto a las modificaciones que se deban hacer en el organismo de Vialidad Provincial y que el gobernador Gustavo Bordet, tome de una vez por todas como eje de su gestión, una política de Estado con infraestructura adecuada a las reales necesidades que el campo está teniendo”, reclamaron.

Además, pidieron “que el Poder Legislativo trabaje en dar herramientas que descentralicen a Vialidad Provincial y los consorcios camineros sean útiles para el mejoramiento de nuestros caminos”.

“No podemos seguir colgados de un decreto para el uso de fitosanitarios en Entre Ríos. Que tengamos una ley consensuada, participativa con los verdaderos actores al tema en cuestión, para tener los productores entrerrianos una Ley de Fitosanitarios sustentable y posible”, expresaron.

En relación a los impuestos, coincidieron en que “la asfixia fiscal está demostrada en este grito nacional de 'Basta' de aumentarnos los impuestos hasta tanto no veamos el ejemplo de los gobernantes de bajar los costos de las política y disminuir considerablemente los privilegios y dejar de otorgar nuevos cargos políticos innecesarios”.

Los manifestantes agradecieron la presencia pacífica de Gendarmería, a las empresas privadas que acompañaron, a las filiales que enviaron sus representantes, como así también de la Mesa de Enlace Provincial, publicó FM Estación Plus Crespo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.

Agustín Martínez

Agustín Martínez envió un mensaje y marcó que está todo bien luego del fuerte accidente en La Plata.

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.