Feminicidio de Fátima: prorrogaron por 90 días la prisión preventiva de Jorge Martínez

Audiencia

Hubo una audiencia este viernes para prorrogar la medida coercitiva contra Martínez. (Foto: Poder Judicial).

La ex pareja de Fátima Florencia Belén Acevedo, Jorge Martínez, seguirá en prisión preventiva por 90 días, según se informó a ANÁLISIS.

Desde el Servicio de Información del Poder Judicial facilitaron dos videos que muestran la audiencia desarrollada ante el juez de Garantías, Eduardo Ruhl.

En la instancia estuvieron presentes los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; los querellantes Milton Urrutia y María Alejandra Pérez; y el defensor oficial Jorge Sueldo con su pupilo.

A continuación, la primera parte de la audiencia. 

Las partes arribaron a un acuerdo en cuanto a la atribución del hecho. “El 1 de marzo de 2020, Martínez, mediante engaño y bajo la promesa falsa de comprar un aparato de telefonía celular, logró que su ex pareja, Fátima Acevedo, concurriera al domicilio de calle Hernandarias al final y Soldado Bordón de esta ciudad, donde habían convivido con anterioridad. Estando allí, entre las 15.25 y las 17 se dirigieron hasta la zona de un aljibe, a unos 800 metros de la vivienda mencionada. En las proximidades de ese lugar, le ocasionó la muerte mediante asfixia mecánica, arrojando el cuerpo de Fátima al aljibe, donde fue encontrado el 8 de marzo”, leyó Dato.


Martínez. (Foto: Poder Judicial).

El hecho fue calificado como “Homicidio agravado por tratarse de su ex pareja y en un contexto de violencia de género”; y Martínez enfrenta una pena mínima en expectativa de 35 años de prisión, según precisó el fiscal. 

Segunda parte de la audiencia:

La querella consideró que los 90 días son un plazo "razonable" para concluir la Investigación Penal Preparatoria (IPP). El defensor, por su parte, también acordó con la propuesta de Fiscalía.

"Es un hecho grave que se debatirá en juicio. Hay muchos elementos que lo vinculan. Hoy por hoy ya se individualizaron testigos y por los que faltaran individualizar. Teniendo en cuenta eso, la pena en expectativa y el peligro de fuga y las posibilidades de entorpecieminto de la investigación, voy a hacer lugar", resolvió Ruhl.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.

Central

Central Entrerriano venció a River en Gualguaychú y se metió en cuartos de la Liga Federal de Básquet.

Rugby

Franco Rossetto y Diego Correa, dos de los tres paranaenses citados para jugar para Argentina XV.

River

River irá por el pase a octavos de final del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán.

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.