El futbolista no tuvo demasiada continuidad en el "Patrón" debido a sus lesiones.
Santiago Rosales, jugador del Rojinegro rompió con el aislamiento social obligatorio y fue notificado el sábado por la tarde. El marplatense se encontraba paseando cuando lo detuvo un operativo de control policial.
Desde el 19 de marzo el país se encuentra en aislamiento social obligatorio por decisión del gobierno nacional. La medida fue tomada debido al avance del coronavirus (covid-19) en el país. En ese marco, la policía realiza controles para determinar que no circulen los ciudadanos que no cuentan con el permiso para hacerlo.
Y en uno de esos controles cayó un jugador de Patronato. Fue el sábado por la tarde, cuando Santiago Rosales, mediocampista ofensivo del Rojinegro, se encontraba paseando en su vehículo por la capital entrerriana junto a una mujer.
El marplatense cuyo pase pertenece a Racing fue detenido por personal policial que paró la marcha del auto y al constatar que no contaba con la documentación que respaldara la salida de su hogar, le labró el acta correspondiente.
Según indica Diario UNO, el futbolista “no se aguantó” el quedarse en su vivienda sin poder salir. Luego de cumplido el trámite obligatorio, el jugador pudo retornar a su hogar. Desde la institución, en tanto, comunicaron que el jugador se había ido a realizar una compra en un supermercado y que la actuación de la policía se produjo debido a que se había alejado demasiado de su hogar.
El aislamiento obligatorio es una medida del gobierno nacional, por lo que la falta de cumplimiento podría determinar la apertura de una causa en la Justicia Federal. De hecho, el futbolista será convocado desde la Fiscalía de dicho fuero judicial para avanzar con la causa.
Desde su llegada, Rosales jugó once partidos con el Patrón (diez por Superliga y uno por Copa Argentina) y lo han aquejado numerosas lesiones, entre ellas una rotura fibrilar y un desgarro en el isquiotibial derecho.
Fue traído por Mario Sciacqua y Gustavo Álvarez pretendía tenerlo en cuenta en su esquema tras su última recuperación. De hecho, fue titular en el duelo por Copa Superliga ante San Lorenzo (derrota 3-1), último del Patrón antes del freno de las actividades.



