Vehículos incautados por causas de narcomenudeo fueron destinados a organismos estatales

El Ministerio de Gobierno y Justicia destinó nueve vehículos incautados en el marco de la lucha contra el narcomenudeo.

El Ministerio de Gobierno y Justicia destinó nueve vehículos incautados en el marco de la lucha contra el narcomenudeo.

El Ministerio de Gobierno y Justicia destinó nueve vehículos incautados en el marco de la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo), luego de que las causas tuvieran sentencia judicial: dos automóviles fueron asignados al Ministerio de Salud y otros tres a la Policía de Entre Ríos, que también recibió cuatro motocicletas.

“El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo”, explicó en este sentido la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La Ley establece que un porcentaje de los bienes se designe al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). En este sentido, cabe señalar que los bienes incautados en el marco de este delito, se distribuyen luego de que las causas tengan sentencia judicial.

En lo que va de 2020 se han destinado al Ministerio de Salud un vehículo marca Toyota Corolla y un vehículo Chevrolet Corsa. Al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se destinó un total de 14.960 pesos.

En tanto, a la Policía de Entre Ríos fueron entregados tres vehículos: dos Volkswagen Modelo Gol color blanco y un Renault, Modelo Kangoo color gris, y cuatro motocicletas: Guerrero, Modelo Gt 70; Gilera Modelo Vc 150cc; Motomel Modelo C150cc y Honda Modelo Wave, 12 celulares y un televisor.

“Esto se convierte en un círculo muy virtuoso, porque son bienes que vienen del delito, pero terminan en una función estatal de bien público”, subrayó al respecto la ministra.

 

Operativos

 

Desde la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos informaron que, desde la implementación de la Ley se han llevado adelante más de 883 allanamientos y 825 intervenciones en Entre Ríos. En estos operativos, se detuvieron a 828 personas, hombres y mujeres, que fueron puestos a disposición de la justicia.

Un total de 175 kilos con 626 gramos de marihuana (Cannabis sativa), 18 kilos con 671 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1.465 psicotrópicos fueron incautados en el territorio entrerriano desde la aplicación de la Ley de Narcomenudeo.

 

Balance

 

Como resultado de los operativos y allanamientos desarrollados en lo que va de la implementación de la ley y en el marco del decreto Nº 2.193 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se han distribuido a organismos del Estado un total de 888.377,2 pesos y 90 Unidades Fijas valor combustible en concepto de multas. Los fondos incautados corresponden a causas con sentencia judicial por narcomenudeo en Entre Ríos.

Es por esto que desde que se implementó dicha ley se asignaron al Ministerio de Salud, dos autos, una camioneta, tres celulares y 280.801,05 pesos.

A la Policía de Entre Ríos, dos camionetas, ocho automóviles, nueve motovehículos, 24 teléfonos celulares, un televisor, dos balanzas digitales y 2710 pesos.

Al Ministerio de Desarrollo Social se destinaron 405,975.3 pesos, una camioneta y 45 unidades fijas de combustible y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) tres bicicletas, una notebook, una computadora de escritorio, un televisor, un equipo de música, dos celulares y 153,591.35pesos más 45 unidades fijas de combustible.

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

Deportes

Borgert dominó este sábado y buscará repetir el éxito el domingo.

Granollers (izquierda) y Zeballos (derecha) con su primer trofeo de un Grand Slam.

Quique frenó a Estudiantes y llevó su serie de cuartos de final a un tercer partido.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Opinión

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.