
El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una reunión institucional este jueves con Tomás Ledesma.
El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una reunión institucional este jueves con el coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma, para dialogar sobre distintos programas para Diamante.
“Creemos fundamental contar con una fluida articulación entre el Ministerio del Interior, en particular desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales encabezada por Pablo Giles, con los y las representantes de los pueblos de la provincia de Entre Ríos. Sobre todo, en estos tiempos tan difíciles, los cuales demandan profunda solidaridad y compromiso de quienes asumimos responsabilidades institucionales”, expresó Ledesma.
Sobre el encuentro, contó: “La idea de habernos encontrado, respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento, fue poder dialogar e intercambiar las diversas realidades y comenzar a trabajar líneas en concreto para atender algunas demandas y necesidades, en particular, de equipamiento”. Y sostuvo: “Diamante tiene la suerte de contar con intendentes y legisladores con un profundo compromiso con el territorio y los diferentes pueblos”.
De la reunión también participaron la senadora provincial Claudia Gieco (Frente Creer), el diputado provincial Jorge Cáceres, e intendentes de localidades aledañas, Mario Sokolovsky de Valle María; Hugo Ramírez, de Aldea Brasilera; y Juan Lell, de Aldea Spatzenkutter.
Según se informó, “durante la reunión los intendentes transmitieron las complejidades que se presentan para llevar adelante una gestión en tiempos de pandemia y coincidieron en la importancia de un Estado presente que acompañe a los más necesitados”.
Darrichón, en tanto, sostuvo: “Estos puentes son importantes, porque para quienes somos de Municipios medianos o chicos, como los del Departamento Diamante, ir a Buenos Aires dos o tres veces para darle seguimiento a un proyecto o trámite significa mucho esfuerzo de tiempo y recursos”. Y destacó: “Contar con un dirigente joven como Tomás (Ledesma), que puede articular, acompañarnos y hacernos llegar cada posibilidad que se implemente para Municipios desde el Ministerio será muy valioso para nosotros”.
Por otro lado, Gieco contó: “Hay situaciones que necesitan fortalecimiento institucional desde municipios, a través de capacitaciones del ministerio del interior, de mejoramiento de equipamientos dentro de algunos sectores de la administración pública, y de programas que puedan ser de apoyo para mejorar la calidad institucional de nuestros municipios”.
Finalmente, Cáceres resaltó que “trabajar por un estado presente es la consigna de estos próximos cuatro años” y afirmó que “el ministro Wado De Pedro está trabajando en políticas transversales que puedan acompañar a la comunidad en general en este momento tan difícil para todos los argentinos”.