Entre Ríos sumó 115 casos de coronavirus este martes y 3 muertes asociadas a la infección

Coronavirus

Actualización epidemiológica.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud reportó en Entre Ríos 115 nuevos casos de coronavirus este martes.

Los primeros 54 fueron detectados en el Departamento Paraná. 43 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, 1 cuenta con antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria sostenida, 2 fueron confirmados por clínica y epidemiología ya que son contactos estrechos de casos confirmados previamente de coronavirus y de los 17 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran  en estudio. En Colonia Avellaneda se sumaron 3 casos, 2 de ellos tuvieron contacto estrecho con caso Covid-19 previamente confirmado y el restante se encuentra en estudio. En la localidad de San Benito se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación. Otros 2 casos se confirmaron en Sauce Montrull, y sus nexos se encuentran en estudio. En la Localidad de Seguí se confirmaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y el restante se encuentra en estudio. Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 casos, los mismos se encuentran en investigación.

Asimismo, en el Departamento Gualeguaychú se detectaron 44 nuevos casos, 39 corresponden a la ciudad homónima, siendo 14 por contactos estrechos, 5 fueron confirmados por nexo y epidemiología, 3 cuentan con antecedente de viaje a zona de transmisión sostenida y los 17 restantes sus nexos se encuentran en investigación. En tanto, en la localidad de Larroque se confirmaron 4 casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados con anterioridad y los 2 restantes se encuentran en estudio. También, en la localidad de Urdinarrain se detectó un caso y su nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la localidad de El Solar -Departamento La Paz- se detectaron 5 casos. Los mismos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

En Ceibas, Departamento Islas, se detectaron 4 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos de casos Covid-19 confirmados previamente.

En Gualeguay se confirmaron 2  pacientes, 1 es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación.

Otro paciente se confirmó en la localidad de Maciá -Departamento Tala- el cual es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Finalmente, en el Departamento Diamante se detectaron 2 casos, 1 pertenece a la ciudad homónima, el cual es contacto estrecho con otro positivo; y el restante, es de Aldea Brasilera y tuvo contacto estrecho.

*A su vez, se reclasificó un caso de la ciudad de Federal a Concordia.

De ese modo, en la provincia son 2.433 los casos confirmados.

Tres decesos

Por otra parte se registraron 3 fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Se trata de una mujer de 91 años, oriunda de la ciudad de Viale, que se encontraba internada en el Hospital Dr. Castilla Mira de esa localidad. En tanto, en la ciudad de Concordia falleció un hombre de 56 años. Estaba internado en el hospital Masvernat. Por último, falleció un hombre de 81 años en la ciudad de Gualeguaychú, que estaba internado en un efector privado.

Cabe citar que con estos fallecimientos suman 33 los registrados en Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

River

En el debut en el Mundial de Clubes, River irá por una victoria ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Federico Castro

Federico Castro reconoció que Patronato no jugó un buen partido frente a Los Andes. Foto: Prensa Patronato.

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.