En Gualeguaychú marcan demoras en resultados de hisopados y envían muestras a Santa Fe

Hospital Centenario

Envían muestras del Hospital Centenario de Gualeguaychú a Santa Fe.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias de Gualeguaychú informaron que existe un atraso a la hora de tratar las muestras de posibles contagios de Covid-19.

Desde el Hospital Centenario, difundieron un comunicado, que expresa:

"El Hospital Centenario Gualeguaychú informa a la Región Sanitaria IV que el Laboratorio de Virología del INTA se encuentra trabajando con un reactivo nuevo del Instituto Malbrán y realizando actualizaciones de sistema, por lo cual habrá una demora en los resultados de casos en estudio de Covid-19".

“Las muestras remitidas el viernes por la noche, correspondiente al trabajo del equipo de salud de las últimas 24 horas, tendrán su resultado el próximo lunes (hoy). Esto genera un retraso en el informe diagnóstico de los casos en estudio, que ascienden en promedio a unos 40 por día. A la fecha hay más de 120 casos en estudio", agrega.

Es por esta razón que en los primeros días de esta semana se tendrá real dimensión de la cantidad de casos en Gualeguaychú, que mermaron este fin de semana producto del retraso.

"Ante esta eventualidad se remitieron este domingo por la noche muestras al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Emilio Coni de Santa Fe, a fin de agilizar los resultados pertinentes", adelantaron en el mismo texto difundido desde el Centenario, publicó El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Federico Castro festeja el segundo de sus dos goles ante el Trueno Verde en el Grella. (Foto: Prensa Patronato).

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Ciclista

Central Entrerriano y Ciclista, a todo o nada en el sur provincial por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

Clásico

Boca e Independiente animarán un clásico caliente en La Bombonera, por los cuartos de final de la LPF.

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.