Sección

Cumplieron como debían

Tribunal de Cuentas

Por Ezequiel Ré (*)

En una Acordada de 2014 el Tribunal de Cuentas definió que “los actos administrativos que acuerden subsidios o personas físicas, deberán incluir normativamente la expresión con obligación de rendir cuentas al Tribunal de Cuenta de Entre Ríos”.

En consecuencia, en el regreso del programa Cuestión de Fondo que se emitió este miércoles por Canal 9 Litoral se dio a conocer un listado de entidades deportivas que justamente no cumplen en tiempo y forma con la mencionada norma.

Para ello se solicitó oportunamente la información oficial al Tribunal de Cuentas, la que fue brindada sin ningún tipo de inconvenientes, complementándose con una charla con autoridades para evacuar todo tipo de dudas. 

Como muchas veces ocurre, parece que el problema es el mensajero, y no la anormalidad denunciada. Los clubes tienen 90 días para rendir los aportes que reciben del gobierno. Aportes que van básicamente al deporte profesional, lo que seguramente demandaría otro debate sobre el destino de los dineros para el deporte.

Esa cuestión no fue cumplida por algunas entidades que, sorpresivamente, este último viernes acercaron el papeleo correspondiente.

Se entiende de las obligaciones en un club deportivo, más si compite en forma nacional. Pero también está el ejemplo. Si el gobierno entrega un aporte, y un tribunal solicita la rendición, las instituciones tienen que cumplir. Así de claro. Son las reglas del juego.

(*) Especial para ANALISIS

Edición Impresa