Fútbol: Lemos entrenó diferenciado y será esperado hasta último momento

Damián Lemos

Lemos se movió separado de resto por una molestia en el isquiotibial derecho.

Patronato comenzará la segunda parte de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol “Diego Maradona” en Rosario. Central será el primer rival del equipo que conduce técnicamente Gustavo Álvarez, quien continúa en la búsqueda del equipo ideal, aunque algunos indicios vistos en la fecha pasada indican que parece haberlo encontrado.

En este marco, todo conduce a que el entrenador bonaerense repetiría por primera vez la formación en lo que va de la competición, aunque para ello deberá esperar la recuperación de Damián Lemos. Es de recordar que el ex Nueva Chicago recuperó la titularidad en la fecha pasada, en el empate sin goles ante Vélez, y fue uno de los puntos destacados del Negro.

De igual modo habrá que aguardar su evolución, pues padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho, algo que provocó que realizara trabajos de manera diferenciada en la agobiante jornada del jueves. Debido a esto, el que se movió dentro de la formación que se presume será titular en el Gigante de Arroyito fue Dardo Miloc.

De este modo, en caso que Lemos no se recupere, algo que parece lejano, al menos en el optimismo del cuerpo técnico, la entrada del ex Aldosivi de Mar del Plata sería la única modificación para visitar al Canalla, da cuenta El Diario.

Por otra parte, el defensor Dylan Gissi comenzó la semana entrenando a la par del grupo y ya estaba para ser tenido en cuenta por el entrenador. Sin embargo ayer volvió a realizar pasadas de intermitencia producto de una leve molestia en el tobillo derecho (se recuperó de un esguince en el mencionado sector).

A la par del defensor estuvieron Jorge Ortíz, que se recupera de una contractura, y Lucas Kruspzky, que comenzó la etapa final de la rehabilitación de un desgarro.

Un probable equipo

Ante Vélez, el sábado pasado, Patronato mostró su mejor versión en lo que va del certamen afista, es por eso que la intención del DT Álvarez desde el comienzo de la semana era la de repetir la formación, aunque la molestia de Lemos obligó, al menos por el momento, a estirar un poco la decisión.

En caso que el mediocampista se recupere, la alineación para ir hasta Arroyito en busca de la primera victoria sería con: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Fernando Luna, Lemos, Mauro González; Lautaro Comas, Junior Arias, Faustino Dettler.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.