El fuerte temporal ocasionó voladura de techos y árboles caídos en Paraná

tormenta Paraná

El viento alcanzó una velocidad que superó los 90 kilómetros por hora y provocó daños.

Algunos sectores de la ciudad de Paraná sufrieron el embate del temporal que se produjo durante la noche del viernes y madrugada del sábado sobre la región. El viento alcanzó una velocidad que superó los 90 kilómetros por hora y provocó daños.

Un intenso aguacero, acompañado por fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, se produjo pasadas las 23 de este viernes en Paraná, lo que provocó caídas de árboles, ramas y voladuras de techos en la capital entrerriana.

Más de 34 árboles caídos, anegamientos, voladura de techos, caída de postes y corte de energía fueron algunas de las consecuencias del temporal del viernes por la noche en diferentes sectores de Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito.

Particularmente en la plaza Mansilla faltaban muy pocos minutos para dar por terminada la Feria Navideña y los emprendedores vivieron momentos de gran angustia, e incluso muchos perdieron parte de su mercadería ya que con el viento fuerte se comenzaron a volar los toldos de las carpas y demás elementos contundentes.

A partir de llamados recepcionados al 103, número de Defensa Civil, 147 de Atención al Vecino y 911, se identificaron familias afectadas por las intensas lluvias y vientos.

El operativo de personal municipal consistió en la intervención por 34 árboles caídos en calles Blas Parera, Villaguay, Illia, Soler, Ramírez y La Paz, Ramírez y Provincias Unidas y Juan Báez.

Además se brindó asistencia directa a familias afectadas por nueve voladuras de techo reportadas. Se realizaron también tareas en la vía pública ante 15 pedidos por postes caídos de alumbrado público, energía y empresas de televisión por cable.

Se recomienda circular con precaución y ante emergencias climatológicas, comunicarse las 24 horas al 103.

 

 

Fuente: Canal Once

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.