Con una carta en la que pide consenso, Iosper busca descomprimir el conflicto con Femer

Iosper

Con una carta en la que pide consenso, Iosper busca descomprimir el conflicto con Femer.

Aunque una medida cautelar dispuesta por la cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná ordenó a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), “hasta tanto finalice el juicio principal”, el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, envió una misiva a la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos, para hacerles saber “que el interés mayor es velar por sus afiliados”.

Las autoridades buscan relajar la discusión con la Femer, luego de declaraciones sobre los abusos de algunos profesionales en el marco del paro impulsado por la entidad que nuclea a los médicos en la provincia, suspendido luego por la medida de la justicia.

En la carta, que firma Cañete en nombre de todos los integrantes del Directorio Obrero, asegura que "no posee actitudes de soberbia ni de arrogancia, en pos de defender los intereses de nuestros afiliados", y pide a la entidad que indique “qué término utilizar para aquellos profesionales de la salud que exigen dinero a nuestros afiliados por fuera de lo convenido”. En rigor, el Directorio reclamó a Femer que “le ponga la definición o la palabra correcta a estas prácticas que Iosper condena y exige su cese”, consignó El Entre Ríos.

Iosper

La Justicia ordenó a la Femer no cortar el servicio a los afiliados de Iosper.

En este delicado escenario, la Obra Social aclaró que “no puede este Directorio Obrero dejar que los más vulnerables del sistema, que son nuestros afiliados, vivan momentos de zozobra, incertidumbre, intranquilidad, y desconcierto, dada la situación reinante. Demasiado estos compañeros han tenido que soportar este año inesperado e inusual”.

Por último, invitan a Femer a “adaptarse a los nuevos tiempos, que no son de confrontación sino de consensos".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.