Detuvieron a dos hombres por violencia de género en Paraná

detenido violencia y trata de personas

Un hombre quedó preso en Paraná, luego de lesionar a puñaladas a su ex pareja. Otro hombre con pedido de captura fue detenido mientras paseaba por la Peatonal.

En la tarde de este sábado dos hombres fueron detenidos por la Policía a raíz de hechos vinculados con violencia de género. El primero, que tenía pedido de captura, fue encontrado caminando en la peatonal de Paraná, y el segundo, intentó asesinar a puñaladas a su ex pareja, por lo que fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.

Desde la Policía se informó a diario Uno, que a las 19 de este sábado se recepcionaron llamados telefónicos al 911, dando cuenta que en el barrio CGT, en calles Santos Vega y Cura Brochero, se escuchaban gritos de auxilio de parte de una mujer y algunos niños.

Se alertó que un hombre, que sería ex pareja, la estaba acuchillando. Ante esto, los policías, y por la premura de la situación, forzaron la puerta, encontrando a la mujer apuñalada en el muslo derecho. Además, estaban muy asustadas sus dos hijas de 5 y 7 años quienes lloraban desesperadas. Se notificó que el agresor golpeó a la mujer, y no conforme con esto, la hirió con un cuchillo que fue localizado.

La mujer herida fue llevada al centro de Salud Carrillo, donde se constataron los golpes, escoriaciones y las puñaladas producidas por un arma blanca.

Por esta situación, el fiscal en turno ordenó el alojamiento del acusado en Alcaidía de Tribunales, y quedó preso por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia de género. Se hizo saber, que por temor, la víctima se negaba a denunciar lo sucedido.

Paseando por la peatonal

En tanto, a las 18, se produjo la detención de un hombre que tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Paraná.

Desde la División Trata de Personas se informó que un oficial de esta área policial visualizó en la peatonal de Paraná, a una persona que contaba con pedido de detención, en una causa de violencia de Género, lesiones y desobediencia judicial, que lleva adelante la fiscal María Eugenia Shmith.

Según se supo, el funcionario de Trata de Personas que se encontraba en franco de servicio, divisó en calle Urquiza casi peatonal al sospechoso, quien al verlo se dio a la fuga. El policía lo persiguió y logró detenerlo en la peatonal casi Bavio.

Seguidamente se informó a la Fiscalía interesada, disponiendo que luego de los trámites de rigor, sea alojado en la Alcaidía de Tribunales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.