Schiaretti anunció que regresarán las clases presenciales, en modo mixto, en Córdoba

Juan Schiaretti

Schiaretti aseguró que los docentes cordobeses tendrán prioridad para vacunarse contra el Covid-19 en el próximo lote de las vacunas adquiridas por el gobierno nacional.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes que en 2021 regresarán a la provincia las clases presenciales, luego de las restricciones y las alteraciones en la modalidad de enseñanza implementadas por la pandemia del coronavirus.

“La provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarán paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado”, afirmó el mandatario provincial que, además, adelantó que los docentes tendrán prioridad para vacunarse al igual que personal de salud, seguridad y adultos mayores.

Acompañado por miembros de su gabinete, Schiaretti explicó: “Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuela, por un lado; y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar”.

A su vez, el mandatario provincial señaló que los docentes fueron consultados y que, ahora, forman parte de los grupos “prioritarios” para vacunarse contra el Covid-19 en el próximo lote de las vacunas adquiridas por el gobierno nacional.

“Además, el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado”, informó Schiaretti.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.