UPD en Paraná: habrá controles para evitar incumplimientos a restricciones nocturnas

UPD Costanera Paraná

Personal policial realizará controles en la zona del Rosedal, Costanera, Plaza Mujeres Entrerrianas y otros puntos de encuentro de los jóvenes en la capital provincial. (Foto: archivo)

En el marco de los festejos por el Ultimo Primer Día (UPD) de clases organizado por los estudiantes secundarios, en Paraná ya están previstos operativos policiales para controlar estos eventos y evitar aglomeraciones. A diferencia de años anteriores, los jóvenes deberán cumplir con los horarios de restricción vigente.

“En los lugares donde generalmente hay aglomeraciones, habrá personal policial asignado y se va a notificar, de acuerdo a las restricciones vigentes”, informó el jefe de la Departamental de Policía, Raúl Menescardi, a Canal Once.

Según detalló, al igual que todos los fines de semana, “los controles se desarrollarán en Plaza Mujeres Entrerrianas, Parque Urquiza (precisamente en el Rosedal), Patito Sirirí, Costanera y playa del Thompson”.

“Hay que tener en cuenta que está restringida la circulación debido a la pandemia y a partir de ahí el personal policial va a ir notificando a las personas que estén fuera del horario establecido”, amplió.

Cabe destacar, que a partir del lunes en la provincia habrá un cambio en cuanto al horario de restricciones: los lunes, martes, miércoles y jueves, la restricción será entre la 1 y las 6 de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos. En tanto, los viernes, sábados y domingos, la restricción será entre las 2 y 6 de la mañana, también con una tolerancia de media hora.

Sobre este tema, Menescardi manifestó que desde la policía “se trabaja aplicando los procedimientos habituales”.

Finalmente, informó que siguen ocurriendo fiestas clandestinas, pero en menor cantidad respecto a meses anteriores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Boca

Boca deberá golear en su partido y esperar una mano de Bayern Munich para seguir con vida en el Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.