Covid: confirmaron 384 muertes y 12.555 nuevos casos en las últimas 24 horas

coronavirus

El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 104.105; las unidades de terapia intensiva del AMBA están ocupadas en un 54.1%.

El gobierno reportó este lunes 12.555 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde que arrancó la pandemia, en Argentina se confirmaron 4.859.170 de casos positivos. Además, se confirmaron 384 fallecidos, con lo cual el total de muertos es de 104.105. En tanto, los recuperados suman 4.508.137.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la décima segunda posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 17% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial, publicó La Nación.

El total de fallecidos en la última semana también tuvo una baja del 22% en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la séptima posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina sólo quedó superada por la Indonesia, Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y Colombia.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA se ubica apenas por encima del 54%. A nivel nacional, esa cifra es más elevada: supera el 56%. Se debe, en parte, a que se están registrando más casos en el interior del país. De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Nación, se realizaron 77.622 testeos.

En relación a la campaña vacunatoria contra el coronavirus en Argentina, el Monitor Público de Vacunación arroja que, hasta ahora, 29.880.247 dosis han sido aplicadas en el territorio nacional. De ese total, 23.857.637 corresponden a primeras dosis, mientras que 6.022.610 representan los refuerzos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)