Comienza el juicio a Oscar Siboldi y sus dos hijos

Se realizará el debate oral en el marco de la causa que tiene como imputados a Oscar Siboldi y sus dos hijos. En principio el cronograma del debate continuará el jueves 26, viernes 27 y martes 31 de agosto: jueves 2 y viernes 3 de septiembre; mientras que el lunes 6 serán los alegatos de partes. El juicio será transmitido en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial. 

El tribunal estará integrado por los vocales de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo. Por el Ministerio Público la acusación estará a cargo de la fiscal Patricia Yedro, en tanto que los defensores de los imputados serán el abogado Alberto Roger Salvatelli y la abogada Natalia Salvatelli. 

Hecho que se imputa 

El 25 de mayo de 2019, siendo aproximadamente las 4, en la vivienda ubicada en calle Baxada del Paraná al final, de esta capital provincial, propiedad de Oscar Aníbal Siboldi, mientras se encontraban Luciano Álvarez, Miguel Ángel Aguirre y Leonardo Álvarez, entre otras personas, Alexis Siboldi comenzó una discusión, agrediéndose físicamente con Leonardo Álvarez. 

A la pelea se sumaron otras de las personas presentes, entre ellos Oscar y Brian Siboldi. En ese contexto continuó la discusión fuera del inmueble. 

Minutos más tarde cuando Oscar, Brian y Alexis Siboldi ya habían ingresado a su domicilio, Leonardo y Luciano Álvarez, junto a Aguirre, volvieron a la casa. Los Siboldi, munidos con distintas armas de fuego, efectuaron un número indeterminado de disparos con el claro propósito de atentar contra sus vidas, ocasionándoles la muerte en el lugar a Luciano Álvarez y a Aguirre. 

El primero falleció por traumatismo de cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego, con signos autópsicos de apoyo del arma en la cabeza; en tanto que Aguirre murió por traumatismo grave de cráneo encefálico por arma de fuego y traumatismo toráxico grave por disparo de arma de fuego. 

Leonardo Álvarez, en tanto, sufrió traumatismo de cráneo encefálico grave por disparo de arma de fuego, lo que ocasionó su deceso el día 26 de mayo de 2019 en el hospital San Martín de esta ciudad. 

Calificación legal: Homicidios -tres hechos- en concurso real (artículos 79 y 55 del Código Penal). 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.