Paracao comenzó con el pie derecho en las semifinales de la Liga Provincial

En Concepción del Uruguay, la Bomba ganó por 88-79 ante Zaninetti en el primer partido de las semifinales. Se valió de una gran actuación de Román Rodríguez, que anotó 28 puntos para el equipo. El próximo juego será el lunes, desde las 21.

 

Este viernes por la noche se disputó el primer punto correspondiente a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Además del duelo entre Bancario y Urquiza de Santa Elena, en Concepción del Uruguay se midieron Zaninetti, el anfitrión, y Paracao de Paraná.

 

Durante los primeros diez minutos el goleo fue muy elevado. Ambos equipos lograron llegar a la barrera de los 20 puntos, aunque fue el elenco paranaense el que la quebró y pasó a estar por delante con buena ventaja. Ese primer cuarto acabó con victoria del Auriazul por 27-20.

Con un goleo apenas más bajo que en el primero y más paridad dentro del marcador, el segundo tramo también le sonrió al equipo visitante. Fue por 19-17, de manera que el equipo paranaense pasó a ganarlo por 46-37, una buena diferencia de cara al descanso largo.

 

En la segunda mitad, los uruguayenses iniciaron el camino hacia la recuperación. Sin embargo, pese a ganar el tramo de forma ajustada, la ventaja siguió siendo para Paracao de cara al último descanso. El equipo conducido por Nicolás Giorello perdió por 21-18, pero se retiró ganando el juego por 64-58.

Y en el cuarto final otra vez tuvo un buen rendimiento el equipo visitante, que sostuvo la diferencia en todo momento y al final terminó ganando con mayor ventaja que con la que había llegado. Es así que el cuarto se lo quedó por 24-21 y el partido fue para Paracao, que lo ganó por 88-79.

 

El triunfo de los paranaenses los pone en ventaja dentro de la serie semifinal. Mucho tuvo que ver la actuación de Román Rodríguez, que anotó 28 tantos para el vencedor (además tomó 11 rebotes y otorgó ocho asistencias). En el anfitrión, el máximo anotador fue Sebastián Bernasconi, que convirtió 19 puntos y además tomó 11 rebotes.

El próximo partido entre estos dos rivales será el lunes 13, desde las 21. En ese caso, el anfitrión será el elenco de la capital provincial.

 

Estadísticas completas aquí.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)