Tres partidos ponen en marcha la 18° fecha de la Liga Profesional

Este sábado se jugarán tres encuentros en el marco de la Liga Profesional. La 18° fecha del campeonato se pondrá en marcha en La Plata, con un duelo importante por la parte baja de la tabla. El cierre estará a cargo de Rosario Central y Racing, en el Gigante de Arroyito.

 

La marcha de la Liga Profesional continuará este sábado. En el cierre de una agitada semana de actividad, comienza la 18° fecha del campeonato con tres encuentros que se disputarán a partir de las 16.45. Principalmente jugarán equipos involucrados en la parte media de la tabla y la parte baja de los promedios.

 

16.45: Gimnasia - Central Córdoba
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Silvio Trucco será el árbitro del partido que iniciará a las 16.45 y que contará con la transmisión televisiva de TNT Sports.

El Lobo llega a este partido tras vencer como visitante a Arsenal de Sarandí por 1-0, con lo que llegó a 24 puntos para ubicarse en la 12° colocación. Por su parte, el Ferroviario llega a este encuentro tras perder como local ante Vélez por 2-1; es así que marcha último con apenas 12 unidades (es el segundo equipo con más derrotas del torneo).

El partido contará con presencia entrerriana por el lado del anfitrión, ya que estaría desde el arranque el oriundo de Villa Urquiza, Leonardo Morales. Además sería de la partida el ex Patronato Sebastián Ribas en el equipo santiagueño.

Probables formaciones:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.
DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: César Rigamonti; Juan González, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Juan Galeano, Alejandro Martínez, Matías Mier; Sebastián Ribas.
DT: Sergio Rondina.

 

18: Defensa y Justicia - Platense
Luego de quedarse en las puertas del triunfo ante Patronato, Defensa y Justicia recibirá a Platense. Será desde las 18, en el estadio Norberto Tomaghello y con transmisión de la TV Pública. El árbitro del juego será Fernando Espinoza.

El Halcón de Florencio Varela llega de igualar 3-3 ante Patronato, marcador que lo dejó en el octavo puesto con 25 unidades; mientras que Platense empató con Rosario Central por 1-1 y llegó a los 20 puntos, con los que está 17°. Curiosamente será el primer partido entre estos dos equipos en la Primera División del fútbol argentino.

El duelo prevé presencia entrerriana en ambos elencos. En el equipo de Sebastián Beccacece serían de la partida el arquero Ezequiel Unsain y el delantero Walter Bou; mientras que en el Calamar estaría desde el arranque el atacante Facundo Curuchet.

Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Rodolfo Rotondi; Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo, Brian Mansilla; Matías Tissera.
DT: Claudio Spontón.

 

20.15: Rosario Central - Racing
En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Racing. El partido comenzará a las 20.15 y marcará el debut de Fernando Gago como entrenador de la Academia de Avellaneda. El árbitro del encuentro será Darío Herrera y la televisación estará a cargo de Fox Sports premium.

El Canalla llega a este partido luego de igualar como visitante ante Platense, marcador que lo dejó en la 16° colocación, con 21 puntos. Para Racing, en tanto, la última presentación también fue una igualdad: 1-1 frente a Unión. Con ese resultado, los bonaerenses alcanzaron los 23 puntos y están 14°.

La única presencia entrerriana del encuentro será el vialense Tomás Chancalay, que será de la partida en el visitante.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Benjamín Garré, Lisandro López y Tomás Chancalay.
DT: Fernando Gago.

 

Fuentes: AFA, Télam, La Capital.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)