Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Un inédito contrato tendrá el arquero de Santa Elena con el club inglés.

Southampton de Inglaterra será el nuevo equipo del arquero entrerriano Wilfredo Caballero. Ante la lesión de sus dos principales arqueros, el club británico resolvió de palabra la llegada del oriundo de Santa Elena, pero en una llamativa transferencia ya que su vínculo durará apenas un mes.

El acuerdo está cerrado de palabra y se extenderá hasta el 5 de enero, después de la lesión que sufrió Alex McCarthy, quien padeció un problema en el tendón de la corva en medio de la igualdad 1-1 ante el Brighton & Hove Albion del último sábado, mientras que Fraser Forster posee una molestia muscular. Esta situación dejaba a Harry Lewis, de 23 años, como la única alternativa en el arco. Sin embargo, Caballero estará a disposición para el cruce de este sábado a las 12 contra Arsenal.

Luego de sus pasos por Boca, Elche de España, Málaga y Manchester City, el golero tendrá su cuarta experiencia en la Premier League luego de quedar con el pase en su poder tras finalizar su contrato el 30 de junio último con Chelsea, campeón de la UEFA Champions League. En su última temporada en los Bleus, atajó en dos ocasiones y disputó su último partido como titular el 26 de septiembre de 2020 en el empate 3-3 ante West Bromwich Albion por la fecha 3 de la Premier League, da cuenta TyC Sports.

El comunicado del Southampton

El Southampton Football Club ha completado el fichaje del experimentado portero Willy Caballero con un contrato a corto plazo.

Caballero, de 40 años, llega como agente libre con un contrato que se extiende hasta el 5 de enero, tras las lesiones sufridas por Alex McCarthy y Fraser Forster.

El ex portero del Manchester City y Chelsea completó hoy un examen médico y ahora se conectará con sus nuevos compañeros de equipo antes de la visita del sábado al Arsenal, a la que seguirá un viaje al Crystal Palace y un encuentro en casa con el Brentford la semana siguiente.

Caballero, que ha sido internacional cinco veces con Argentina, dejó el Chelsea en el verano después de cuatro años en Stamford Bridge, donde hizo 38 apariciones, después de haber estado anteriormente con el City, donde jugó 48 veces entre 2014 y 2017.

Antes de eso, pasó la mayor parte de su carrera en España, jugando tanto para Elche como para el Málaga, habiendo estado inicialmente con Boca Juniors en su país de origen.

Desde que se convirtió en agente libre, Caballero ha estado entrenando con AFC Wimbledon para mantener su agudeza, y ahora comenzará a trabajar en Staplewood Campus antes del calendario festivo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)