Básquet asociativo: la Divisional A se cerró con los triunfos de Ciclista y Paracao

CCP

Ciclista venció a Olimpia en uno de los partidos que cerró la segunda fecha de la Divisional A de la APB.

En la continuidad de la segunda fecha del Torneo Daniel Cachete Folmer de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, se disputaron cuatro partidos con triunfos de Ciclista, Paracao, Recreativo B y Estudiantes B. En tanto que en la noche de este viernes se cerrará parcialmente el segundo capítulo.

En este marco, la Primera A bajó el telón de una nueva jornada con las victorias de Ciclista y Paracao, en condición de local. En un encuentro atractivo, el Verde -vigente campeón- cerró mejor el juego y le ganó a Olimpia por 81-75 en el estadio Juan Baglietto con una descollante actuación de Pablo Bogado, que sobresalió con 33 puntos. Valentín Sánchez anotó 18 en el CAO. Con el festejo, los de Mariano Passadore quedaron en la cima de las posiciones junto con Talleres, ambos sin conocer la caída momentáneamente.

De menos a más, Paracao no bajó los brazos y consiguió un buen triunfo en su casa ante Recreativo. El elenco de Nicolás Giorello corrió de atrás y logró forzar el suplementario, tras igualar en 71, imponiéndose en los cinco minutos restantes por 87-84 detrás de los 31 tantos de Román Rodríguez. En el Bochas no alcanzaron los 36 puntos de Alan Guanco.

Por otra parte, en el Ascenso se registraron victorias de Recreativo B y Estudiantes B, equipo que siguen en lo más alto de la divisional del certamen asociativo.

En calle Italia, el Bochas fue contundente y derrotó a Paracao B por 78-48 con una gran tarea colectiva, destacándose Facundo Buffa, que convirtió 21 unidades. En la visita, Franco Borgogno se despachó con 17.

Por su parte, el CAE no tuvo inconvenientes para superar a San Martín en el Gigante del Parque luego de un primer tiempo arrollador (38-15). Los de Eduardo Musante se impusieron por 69-40 y mantuvieron el invicto. Cinco jugadores llegaron al doble dígito, siendo Pablo Pressenda el goleador con 12 en el ganador, mientras que Daniel Grinovero sumó 19 en el visitante.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.