Segunda convocatoria de Gestionar Futuro 2022

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022, un programa de la Secretaría de Gestión Cultural, dirigido a gestores y gestoras culturales para la realización de proyectos asociativos que fortalezcan el entramado productivo y cultural en todo el país.

Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen, de modo tal que las regiones no compiten entre sí garantizando un acceso equitativo a los fondos e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo de la región a la que pertenecen.

Está  dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Se entiende al gestor/a cultural en sentido amplio: del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo. Pueden participar trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas, y todos/as aquellos/as que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal (entre dos o más gestores/as) y podrán solicitar hasta $500.000.

En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar un/a Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura, que debe residir en la región en la que se presenta. El/La Responsable deberá estar inscripto/a en el Registro Federal de Cultura, y desde allí, postular el proyecto a la convocatoria de Gestionar Futuro, completando la información y adjuntando la documentación requerida en el Reglamento.

Para realizar la inscripción se recomienda antes descargar, leer y completar los siguientes archivos:

Reglamento

Instructivo

Preguntas frecuentes

Carta respaldatoria aliados estratégicos

Carta de designación de responsable

Esta convocatoria propone conformar proyectos asociativos de la mano de alianzas estratégicas, con el fin de sumar apoyos y ampliar el alcance de los proyectos. Estas pueden ser instituciones educativas, áreas de gobierno, organizaciones o instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura (Puntos de Cultura, Bibliotecas populares CONABIP, Salas INT, Salas INAMU, Casas del Bicentenario, Museos Nacionales, entre otras), o cualquier otra organización o institución pública o privada.

Deberás contar obligatoriamente con al menos 1 (una) alianza estratégica, que realice aportes significativos para la propuesta presentada: recursos económicos, de infraestructura, técnicos, profesionales y/o avales institucionales. El tipo de aporte de la/s alianza/s será tenido en cuenta por el Comité Evaluador de tu región.

Los proyectos deberán enmarcarse en líneas de trabajo. Se podrán seleccionar hasta tres líneas, definiendo una como la principal:

-Eje Producción:

Ayuda para la producción de eventos y/o proyectos culturales

Apoyo a la difusión y comunicación de proyectos culturales

Fomento a proyectos de accesibilidad cultural

-Eje Formación / Investigación:

Fomento a la profesionalización del sector cultural

Apoyo a la producción del conocimiento cultural

Fomento para la realización de residencias

-Eje Cultura Digital:

Apoyo a la creación de contenidos digitales

Ayuda a proyectos basados en la innovación

Cada región contará con un Comité Evaluador Regional que evaluará y seleccionará los proyectos presentados. Habrá una instancia de admisibilidad técnica y luego una serie de criterios, aspectos e indicadores sobre los cuales trabajará cada comité.

En cada una de las seis regiones actuará un Comité Evaluador conformado por tres integrantes: un/a representante del Ministerio de Cultura de la Nación y dos gestores/as culturales, que desarrollan sus actividades en la región correspondiente con probada trayectoria y experiencia.

Los proyectos seleccionados serán notificados por correo electrónico y publicados en el sitio oficial del Ministerio de Cultura.

Fecha de inscripción

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de julio del 2022.

Para más información o consultas escribir a: gestionarfuturo@cultura.gob.ar.

NUESTRO NEWSLETTER

Boca

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que se quedó con las ganas de una victoria.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Deportes

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.