El lunes no habrá actividad en comercios

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que el lunes 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y en esa jornada quienes trabajan en este rubro gozarán de un feriado o día de descanso.

Por esa razón, no habrá actividad en los hiper y supermercados, ni en los locales de la peatonal.

“Por ley nacional, ratificada por norma provincial, cada 26 de septiembre es día no laborable para los empleados de comercio que estén bajo convenio 130/75”, indicó Ruberto, quien dijo que en cambio las panaderías, las farmacias, heladerías y bares sí podrán abrir porque se rigen por otros convenios.

Consultado por Apf, el dirigente dijo que “cierran las grandes superficies (hipermercados y supermercados), los negocios de la peatonal, los corralones y los pequeños mercaditos”.

Luego señaló que hay empleados que eventualmente trabajan porque tienen que hacer una tarea específica que no se puede postergar, como por ejemplo, controlar la cadena de frío en una cámara frigorífica de un supermercado: “Es la excepción a la regla y en estos caso, se paga doble. Desde el Sindicato propiciamos que no se trabaje, pero hay casos excepcionales”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.

Jorge Possiel ganó la competencia por la Clase 3 del Turismo Pista.

El "Lobo" uruguayense sumó su segundo éxito al hilo y sube en la tabla.

El podio del TC2000 completado de izquierda a derecha por Rossi, Ciarrocchi y Vivian.

Gimnasia intentará tomarse revancha del 0-3 de la primera rueda ante este rival.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

El papa León XIV recibió al presidente Javier Milei.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.