Lionel Messi: “Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico”

Messi

Lionel Messi habló en conferencia de prensa y llevó tranquilidad en cuanto a su estado físico.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino que este martes debutará ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, aseguró en la jornada de este lunes que “me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento” a este campeonato. “No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro”, declaró Messi en la conferencia de prensa previa al debut.

El rosarino, que jugará su quinto Mundial, explicó que “es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mi carrera”.

Y siguió: “Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos. Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento”, agregó el jugador de 35 años, campeón de la Copa América 2021.

“Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha. Eso da mucha confianza cuando vas a jugar, aunque para muchos sea su primera copa del mundo”, opinó Messi.

Por otra parte el capitán consideró que contra Arabia Saudita en el debut esperan “un partido difícil” y advirtió que “me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos”.

Y cerró la conferencia de prensa: “Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vini

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil clasificó al Mundial y dejó sin invicto a Gustavo Alfaro en Paraguay.

Scaloni

Como es habitual, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó el empate de Argentina.

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.