Estados Unidos y Gales protagonizaron el primer empate del Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos y Gales protagonizaron el primer empate del Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale estableció, de penal, el empate para los europeos que disputan su segundo Mundial.

Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 este lunes en el estadio Ahmed Bin Ali por la primera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Timothy Weah abrió la cuenta para los norteamericanos a los 35 minutos del primer tiempo, pero Gareth Bale lo emparejó, de penal, a los 36 de la etapa complementaria. Fue el primer empate de la presente edición de la cita ecuménica.

El equipo de Gregg Berhalter comenzó mucho mejor en el partido y durante prácticamente toda la primera mitad merodeó el arco de Wayne Hennessey, que logró evitar incluso un remate en contra de Joe Rodon. Además, el palo también jugó en favor de los de Rob Page. Sobre los 36 minutos, Christian Pulisic encaró a la defensa rival y metió un gran pase en profundidad para Timothy Weah, que definió con categoría para abrir el marcador.

Para el complemento, todo cambió. Gales cambió su postura y fue mucho más ofensivo ante Estados Unidos, que buscaba liquidar el partido de contra. El tiempo pasaba y el gol no llegaba, hasta que a los 37 minutos, Walker Zimmerman derribó en el área a Gareth Bale, el árbitro Abdulrahman Al Jassim cobró penal y el propio Bale se encargó de intercambiarlo por gol para darle el empate a su equipo.

No hubo tiempo para más y fue final 1-1 para Estados Unidos y Gales, que repartieron puntos en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Inglaterra quedó como líder del grupo gracias a la gran goleada 6-2 sobre Irán, consigna TyC Sports.

El resumen del partido:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)