Este sábado, desde las 9.30 (hora de Argentina) la selección argentina se entrenó tras clasificar a semifinales del Mundial de Qatar 2022. La práctica se desarrolló en el predio de la Universidad de Qatar y se observaron las situaciones de Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez. El equipo albiceleste enfrentará a Croacia el próximo martes, desde las 16.
Los futbolistas de la selección argentina se entrenaron este sábado a partir de las 9.30 (hora argentina) en el predio de la Universidad de Qatar. La práctica se dio luego de la clasificación del seleccionado a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El equipo argentino venció a Países Bajos por 4-3 en los penales luego de la igualdad 2-2 en el juego y enfrentará a Croacia en la próxima instancia.
En el entrenamiento de este sábado, los jugadores que tuvieron acción por los cuartos de final entrenaron de manera regenerativa. Con la cercanía del duelo por semifinales que se jugará el martes ante el combinado croata, la recuperación física es prioridad para el equipo argentino.
Es por este motivo que la atención estuvo puesta en los movimientos de Rodrigo De Paul, que salió anticipadamente ante Países Bajos; Ángel Di María, que volvió a sumar minutos tras su molestia del duelo ante Polonia; y Alejandro Gómez (titular ante Australia), que salió del equipo por una molestia física.
En ellos se enfocará la atención en los próximos días para saber si podrán ser parte del partido ante Croacia. Con una mayor cantidad de futbolistas recuperados, las opciones para Lionel Scaloni mejorarán notablemente.
Dos bajas
Por otro lado, quienes no estarán frente al equipo que eliminó a Brasil son Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, que recibieron su segunda amonestación y fueron suspendidos para el duelo de la semifinal.
Se prevé que por lo trabajado por el entrenador Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serán quienes ocupen los laterales, pero será cuestión de los próximos días.