“El sentido de pertenencia es algo fundamental”, dijo Gabriel Heinze

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Gabriel Heinze ajusta los últimos detalles de cara al debut de Newell's de este domingo. Este miércoles el crespense fue entrevistado para el canal oficial del club y se mostró tranquilo y contento de estar ligado a la institución que lo vio nacer futbolísticamente. Su relación con Pablo Pérez y Lionel Vangioni, su análisis del equipo y su decisión de volver al club, fueron algunos de los temas que tocó el Gringo en su charla.

Sobre su llegada a Newell's y cómo es entrenar al club del que es hincha, expresó: “Nunca pensé que iba a ser entrenador de Newell's, no lo imaginé. El año pasado, cuando se fue el entrenador, empecé a meterme más en lo que era el equipo, pero sin ninguna intención de nada. Eso me llevó a estar metido un año y ver una estructura”.

El Gringo no ocultó su amor por el club y comentó la dificultad que tiene dirigir al cuadro del que uno es hincha. “Hay que luchar contra los sentimientos. Cuando terminaba de ver un partido, muchas veces ganaba el análisis, pero en otras el corazón. Cuando llegó el momento de llegar a una conclusión ni lo pensé, la decisión no fue difícil”.

Más adelante manifestó: “Yo pedí reformar ciertas cosas porque creo que se deben hacer. Pasa el tiempo y siempre hay cosas que deben mejorarse. En nuestro proyecto, también pusimos el foco en eso y por suerte se pudieron hacer”, en relación a las instalaciones del club y cómo cambiaron desde sus primeros años de Rojinegro.

Heinze explicó también la importancia de generar un sentido de pertenencia de los chicos hacia la institución. “Es algo fundamental. Lo primero que digo es que el jugador tiene que venir a su lugar de trabajo contento, que se sienta participe del lugar en el que está y que respete ese lugar”.

El entrerriano también comentó su vínculo con algunos de los actuales referentes del plantel como lo son Pablo Pérez y Vangioni. “Mi relación con ellos es muy sincera. Nos conocemos como futbolistas y como personas, con la única diferencia de que ahora yo soy el técnico”.

Y siguió: “¿Puedo discutir con Pablo y Lionel? Sí. ¿Puedo estar de acuerdo con ellos? Sí y no, pero acá hacemos todo por el bien del colectivo. Ni ellos, ni yo, ni nadie está por encima del club. Mientras nosotros luchemos por el bien del colectivo, todo lo demás se arregla”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Martínez

Omar Martínez se refirió a la idea de la ACTC de subir la potencia de los motores del Turismo Carretera.

Cassano

Eliseo Cassano repasó su histórico triple ante Central Entrerriano, por la Liga Federal de Básquet.

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Interés general