Depro sigue sin ganar: esta vez cayó ante El Linqueño

En el marco de la cuarta fecha de la Zona 3 en el Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento visitó a El Linqueño. Fue en el estadio Leonardo Costa, en donde el árbitro Matías Billione Carpio terminó siendo protagonista por sus decisiones.

A lo largo del primer tiempo ocurrieron pocas cosas destacables. El resultado al cabo de los primeros 45 minutos de juego fue 0-0 y con ambos elencos al pendiente de lo que pudieran hacer durante la segunda mitad.

El primer gol del partido llegó a los 12 minutos del segundo tiempo. La jugada comenzó con una recuperación en la mitad de la cancha que el equipo anfitrión reclamó como falta. La jugada derivó hacia la banda derecha hasta llegar a los pies de Agustín Pastorelli.

El exmediocampista de Patronato avanzó con balón dominado y remató de zurda directo al ángulo superior derecho del arco de El Linqueño. De esa manera llegó el 1-0 para el Azulgrana. En ese momento iniciaron las acciones polémicas por parte de Billione Carpio.

Lo primero fue la decisión de expulsar al técnico del anfitrión, el exfutbolista de Atlético Paraná Maximiliano Antonelli. El entrenador siguió al árbitro y le reclamó en el camino hacia los vestuarios del equipo de Lincoln.

La cuestión no quedó ahí, porque a los 18 llegó la expulsión de Matías Badano en el local luego de un golpe con el codo sobre Juan Anastasio que le provocó un corte. El partido parecía calentarse, pero los futbolistas se calmaron casi inmediatamente. El problema estuvo en los bancos.

A los 30 llegó el empate de El Linqueño luego de un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha que fue directo a la cabeza de Elías Martínez. El jugador del local cabeceó bombeado por encima del arquero Azulgrana y colocó la pelota contra el poste izquierdo para el 1-1 parcial.

Tan sólo tres minutos más tardes volvió a intervenir el árbitro, que decidió la expulsión del asistente del equipo visitante, Kazuki Fukuoka, luego de reclamar por un supuesto nuevo golpe en la cabeza contra Anastasio. Pero no quedó ahí: también expulsó al asistente de Antonelli, Diego Castaño, tan sólo dos minutos más tarde.

Y para colmo de males en el equipo de Ricardo De Ángelis, llegó el segundo gol del dueño de casa. Fue tras un centro desde la derecha de Maximiliano Núñez en el que Gianluca Albano salió mal y se chocó con un rival, dejando el arco totalmente libre para la definición de Hernán Brylko de cabeza para el 2-1 que resultaría definitivo a los 38.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de De Ángelis, que vio la tarjeta roja a los 43 luego de reclamar por la excesiva pérdida de tiempo del rival. En el momento en el que el técnico visitante fue expulsado había dos futbolistas del local arrojados en el piso. Fue derrota 2-1 para Depro.

El resultado final dejó al equipo entrerriano en el último lugar del grupo con sólo un punto; mientras que El Linqueño subió al tercer puesto con seis unidades. En la próxima fecha, Depro recibirá al líder Sportivo AC de Las Parejas; mientras que a los de Lincoln les tocará quedar libres.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general