Este viernes por la noche, el Centro Juventud Sionista recibió al colista CAOVA con el objetivo de sumar una victoria para alejarse de las últimas colocaciones. El duelo se disputó en el estadio Moisés Flesler y presentó una buena oportunidad para el elenco paranaense.
Pese a eso, el partido comenzó mejor para el visitante, que pegó de arranque con un triple que le permitió pasar por delante. Sin embargo, Sionista reaccionó a tiempo con las apariciones de Nicolás Guaita y Arik Levin para comenzar a construir una buena brecha al cabo de los primeros diez minutos. Victoria parcial por 25-14 para el local.
En el segundo cuarto creció la defensa de CAOVA, que aprovechó de esta manera los rendimientos de Juan Mecoli y Nicolás Domínguez para comenzar a descontar en el juego. Con los triples de Zapata y González Sioni consiguió salir a flote y evitó que la diferencia se achique aún más: al descanso con el 39-32 en el tablero.
En el retorno de los vestuarios, Daniel Hure convirtió un triple que abrió el tanteador en favor de Sioni, pero el cuarto mostró nuevamente mejor a la visita. El margen se achicó poco a poco sumando la tarea de Pablo Mecoli. Fueron Zapata y Hure los que sacaron la cara por el anfitrión, aunque no pudieron sostener la victoria parcial del local: ahora empataban 55-55.
En el último cuarto llegó el momento de ver quién contaba con el mejor cierre. Es en ese contexto en el que fueron fundamentales las labores de Guaita y Hure, que con su contundencia mantuvieron a Sioni en partido y luego le dieron la victoria por 73-70. El Funebrero se mantuvo en partido durante buena parte del cierre, pero el quiebre del final favoreció al anfitrión.
La victoria dejó a Sionista con un récord de 7-8 en la quinta posición del torneo; mientras que CAOVA está último con un acumulado de 2-13.
Sionista volverá a jugar el próximo miércoles 10 de mayo, desde las 21, ante Sportsmen Unidos en condición de visitante. Por su parte, CAOVA se medirá con Olimpia, el jueves 11, desde las 21.
Fuente y foto: Prensa Sionista.