Renunció el fiscal federal de Victoria para asumir como juez en ciudad de Buenos Aires

El Gobierno aceptó la renuncia de Ignacio Mahiques como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria ya que asumió como juez de Cámara en lo Penal en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Mahiques, hermano menor del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques,  fue el fiscal ad-hoc designado para colaborar con su colega Gerardo Pollicita en la Causa Vialidad, en la que terminó condenada Cristina Kirchner.

 

La semana pasada juró como camarista del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la justicia porteña, junto con Javier Buján, Carla Cavaliere, Luisa María Escrich, Gonzalo Viña y Patricia Larocca.

 

En la ceremonia estuvieron presentes su hermano, el fiscal general, y su padre, el Camarista de Casación Carlos Mahiques, ambos investigados por el viaje de magistrados y funcionario porteños a Lago Escondido en 2022.

 

Ignacio Mahiques renunció como fiscal por la incompatibilidad entre ese cargo y el nuevo, de camarista, que acaba de asumir.

 

La dimisión como fiscal fue aceptada por el Decreto 279/2023, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ford

Con un Ford de la vieja generación, Werner ganó la primera "Carrera del Millón" en el TC.

Marcos Jaime

El boxeador paranaense Marcos Jaime participó de un Campus Nacional en suelo rafaelino.

Nacho

Ignacio Fernández se anuncia como titular en la formación de River Plate.

Patronato-Almagro

El partido entre Almagro y Patronato tuvo un final caliente y polémico en José Ingenieros.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda vive un gran momento en Platense y se refirió a su salida de Boca.

Yaguaretés

Las Yaguaretés festejaron en Lima el título Sudamericano.

Russo

Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo y quedó más cerca de volver a Boca.

Liverpool

Un auto atropelló e hirió a hinchas del Liverpool durante los festejos de la Premier Leagu

Platense

Platense es uno de los equipos que definirá el título del Torneo Apertura, será ante Huracán.

Judiciales

Juez de Garantías federico Atencio, elevó a juicio la causa.

Etienot enfrenta el proceso por supuesto mal desempeño de sus funciones como titular del Juzgado de Familia de Diamante.