Victoria: piden ayuda para un hombre que hace meses está en situación de calle

La persona percnota en Plaza San Martín de Victoria.

Según se difundió en medios locales de prensa, ni la Justicia de Familia, ni Salud, ni Desarrollo Social, ni el municipio pudieron dar una respuesta concreta todavía.

Hernán D. lleva varios meses en situación de calle, en Victoria. El hombre de 45 años viene manifestando intenciones de terminar con su vida, por lo cual se realizó una denuncia para que algún organismo del Estado lo asista y acompañe. Sin embargo, los reclamos aún no dieron resultados concretos.

Radio Victoria FM 90 recibió una denuncia pública sobre la situación que atraviesa Hernán D. “Lleva seis meses en situación de calle y según sus propias manifestaciones presenta riesgo suicida”, publicó el medio La Victoria Mensual.

“En Desarrollo Social le habían entregado alimentos pero lo que él necesita es un lugar donde pernoctar. Isa Castagnino (intendenta), le dijo el día 24 a él mismo que no podía darle respuesta porque tenía una causa judicial. La Iglesia en la persona de Elías Musse, también se negó a asistirlo. El 24, el grupo de Voluntarios Prevención del Suicidio realizó una denuncia policial para que los Organismos pertinentes lo asistieran (respondiendo a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27130). El 25, y tras hablar con el juez Juan Lloveras, del Juzgado de Familia, fue trasladado al Hospital Salaberry donde fue internado y tras permanecer tres días, el día 29, le solicitaron que se retirara. Y el hombre volvió a la calle. En esos días tomó intervención la Policía y se les dio aviso a los concejales por ser también abogados del Partido Vecinal, Alejandro Rees y Luciana Zorzabal para que mediaran ante Desarrollo Social”, se lee en la publicación.

La crónica periodística continúa: “El día 30 Hernán D. fue encontrado inconsciente en la Plaza San Martín en horas de la mañana, lugar donde solía permanecer. De allí fue trasladado al Hospital Salaberry donde permaneció internado hasta que el 2 de febrero le dieron el alta y el hombre volvió a la calle. Si sigue este derrotero sin obtener ayuda de la Justicia y del Estado como se ha solicitado, su desenlace puede ser fatal”.

Según se indicó las actuaciones se desarrollan en el Juzgado de Familia, en el expediente 10.735. Allí se comisionó al equipo técnico para que tome intervención, para evaluar la situación que, como en buena parte de estos casos, va de un área a otra: del Juzgado a Salud Mental y de Salud Mental a Desarrollo Social y la Municipalidad. Mientras tanto, corre el tiempo en un contexto climático extremo y la salud de la persona se deteriora.

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)