Por la descompensación de un jugador, se suspendió Estudiantes - Boca

Este domingo por la noche, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se enfrentaron en el marco de la undécima fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional. El partido se desarrollaba por las vías normales cuando a los 27 minutos todo se detuvo. Javier Altamirano, jugador del Pincha, se desplomó en el campo de juego y comenzó a convulsionar, situación que inmediatamente observó Santiago Ascacíbar, compañero en el mediocampo del León.

Ante esta situación, el juez Fernando Echenique detuvo el juego y convocó a los médicos presentes en el estadio para el rápido traslado del futbolista. Mientras tantos, los jugadores reaccionaron a la situación de diferentes maneras. Rostros sorprendidos, emocionados y preocupados se vieron en el estadio Jorge Luis Hirschi ante la marcha de la ambulancia.

Luego de algunos minutos con el partido detenido, la voz del estadio informó que Altamirano se encontraba estabilizado en el Instituto Médico Platense, en donde lo atendieron luego de su descompensación en el campo de juego. Ante esta situación, el árbitro volvió a convocar a los capitanes (Edinson Cavani por Boca, y José Sosa por Estudiantes) con quienes decidió suspender el juego.

De esta manera, el partido quedó postergado sin fecha hasta la definición de las autoridades pertinentes. Restan por jugarse poco más de 60 minutos del encuentro que estaba empatado 0-0 hasta ese momento.

Algunos minutos después, la periodista Morena Beltrán, presente en la transmisión de ESPN confirmó que al futbolista le practicaron una tomografía. El resultado no ofreció ninguna anomalía, pero de igual manera el chileno de 24 años pasará la noche hospitalizado. Este lunes le realizarán nuevos estudios para determinar cuál es su estado de salud.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.

Chapur se quedó con la primera serie, que fue la más rápida de las tres.

El "Flaco" Traverso tenía 73 años al momento de su fallecimiento.