Patronato juega la primera de seis finales en Paraná

Este domingo por la tarde, Patronato afrontará un duelo importante en su objetivo de permanecer en la categoría. Por la 33° fecha de la Zona A en la Primera Nacional, el Patrón recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.

El duelo se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, a partir de las 16 y con el arbitraje de Bryan Ferreyra. José Ponce y Hernán Salado Paz serán los asistentes; mientras que Federico Guaymas ejercerá el rol de cuarto árbitro.

El Patrón viene de perder un duelo clave con Talleres de Remedios de Escalada por 1-0, con lo que quedó en la 16° colocación con 34 puntos. Solo está por encima de Talleres y Arsenal por diferencia de gol. El último es Guillermo Brown de Puerto Madryn, que tiene 32 unidades.

Tras su última derrota, Diego Pozo trabajó esta semana con la baja asegurada por lesión de Gonzalo Asís. Con esta ausencia, el entrenador tiene dos opciones para su reemplazo: correr a Gabriel Díaz al lateral e incluir a otro central (podría ingresar Joaquín Varela) o introducir en el elenco titular a Agustín Ramos, que está en la convocatoria.

Por otra parte, en el mediocampo Pozo probó los ingresos de Valentín Pereyra y Juan Barinaga en los lugares de Maximiliano Rueda y Emanuel Maciel. Todas las opciones estarán disponibles, ya que los cuatro se encuentran convocados.

De producirse la variante obligada en defensa y las dos en el mediocampo, el equipo saldría con: Julio Salvá; Agustín Ramos, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea.

El rival

En frente estará el buen equipo de Walter Otta. Estudiantes viene de empatar 2-2 con Tristán Suárez y actualmente está octavo, último en ingresar al reducido, con 44 puntos. Para el Albinegro sería importante sumar como visitante para seguir encumbrado.

Estudiantes tendrá una baja obligada, ya que Nahuel Zárate se fue expulsado en su último partido y no estará presente este domingo por la suspensión. Hay dos opciones para ocupar su lugar: Lautaro Lusnig y Nicolás Fernández, ambos convocados por Otta.

Entre los convocados aparecen los nombres de Matías Budiño y Santiago Briñone, exfutbolistas del Patrón. El primero será titular; mientras que el segundo probablemente inicie en el banco de suplentes.

Con algunas dudas por delante para el once, los convocados por Otta para este duelo son los siguientes:
-Arqueros: Lautaro Amadé y Matías Budiño.
-Defensores: Nicolás Fernández, David Ledesma, Lautaro Lusnig, Valentín Perales, Hugo Silva e Iván Valenzuela.
-Mediocampistas: Tomás Bacas, Santiago Briñone, Elías Contreras, Matías Lugo, Sebastián Mayorga, Román Rodríguez, Lucas Silva e Ignacio Vallejos.
-Delanteros: Jonathan Berón, Franco Fagundez, Enzo Luna y Lautaro Ovando.

NUESTRO NEWSLETTER

Alan Sosa y Marcos Enrique

Alan Sosa y Marcos Enrique, las incporaciones que buscarán ser "soluciones" en Patrón.

Lionel Scaloni

El DT brindó su habitual conferencia de prensa en la antesala del partido con los Cafeteros.

Deportes

Messi

Argentina irá por una nueva victoria ante Colombia en el marco de otra jornada de las Eliminatorias.

Defensa y Justicia anunció el regreso de Mariano Soso como DT

El DT regresará al Halcón, luego de un breve paso por Newell's Old Boys.

“Fue un fin de semana muy complicado”, reconoció el entrerriano Emiliano Stang

El Toyota Corolla Cross de Emiliano Stang en el TC2000.

Malcom Braida

El mediocampista dejó San Lorenzo y reforzará al Xeneize en Estados Unidos.

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación