Sección

Un conductor chocó y mató a una pareja en la costanera de Santa Fe

Este domingo por la noche, cerca de las 23.30, un grave accidente dejó un saldo trágico en la intersección de la avenida Almirante Brown y calle Huergo, en la Costanera santafesina.

Un automovilista, a gran velocidad, embistió a tres peatones, una pareja y su hijo de 11 años. Como resultado del impacto, el matrimonio perdió la vida, mientras que el menor logró sobrevivir y se encuentra fuera de peligro.

Los fallecidos fueron identificados como Beatriz López, de 45 años, y Marcos Arias, de 50. El conductor del vehículo, Valentín G. de 21 años, y su acompañante, de 19, fueron aprehendidos tras el incidente. Testigos del hecho señalaron que el automóvil circulaba a alta velocidad al momento del impacto, publicó Uno Santa Fe.

Denuncia y asistencia en el lugar

El accidente fue reportado por testigos a través de la central de emergencias 911. Minutos después, personal policial de la Estación Policial Centro (EPC), la Policía de Acción Táctica (PAT) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al lugar para asegurar la zona, cortar el tránsito y coordinar la llegada de ambulancias.

Mientras tanto, los agentes comenzaron a recopilar testimonios de los presentes y a verificar cámaras de videovigilancia en el área, tanto públicas como privadas, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del choque.

Operativo y detención

Según los testigos, el vehículo involucrado era un automóvil negro marca Volkswagen, que tras el impacto intentó darse a la fuga. Un operativo policial permitió la detención del conductor y su acompañante a pocas cuadras del lugar del accidente. En el vehículo, un VW Bora negro, se observaron daños visibles en el parabrisas compatibles con el impacto.

El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y, posteriormente, al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó la detención de los jóvenes. Asimismo, dispuso su identificación y la realización de exámenes médicos y peritajes criminalísticos.

El trabajo de investigación quedó a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que llevará adelante las pericias necesarias para determinar las responsabilidades en este trágico episodio.

Edición Impresa

Edición Impresa