Muchos de los procedimientos policiales diarios terminan con el hallazgo de drogas o armas, sobre todo aquellos relacionados a robos o los variados hechos de violencia. Ahora, hasta el ataque de un perro fue el motivo del hallazgo de un aguantadero de pistolas y cocaína. Como se trataba de un lugar abandonado, nadie se hace cargo, pero todo apunta a que los dueños son los conocidos narcos que viven justo frente a ese lugar del barrio Consejo.
Este domingo al mediodía, en calles Vicente del Castillo y Soler, una mujer fue atacada por un perro que sería cruza con raza pitbull, mascota de su familia. La señora quedó internada en el hospital San Martín porque el animal le arrancó una parte del tejido en la rodilla.
El personal policial de la comisaría cuarta llegó al lugar y, mientras buscaban al animal, revisaron un lugar deshabitado y abandonado al lado de la casa de la mujer. Escucharon ruidos de una persona que corría hacia el fondo para huir. En una construcción precaria y abierta pudieron observar a simple vista tres pistolas, envoltorios con droga y hasta balanzas.
Se trataba de una pistola calibre.380, otra calibre .22 y una 9 milímetros, las tres marca Bersa Thunder. Además había varios cargadores con municiones correspondientes a estas armas, dos balanzas de precisión (una negra y otra gris) con restos de sustancia droga, y un envoltorio de naylon transparente con 4.6 gramos de cocaína.
Se dio intervención a la Fiscalía, quien ordenó las actuaciones correspondientes y solicitó el resguardo del lugar hasta obtener el oficio judicial para proceder con un allanamiento. Se constató que la propiedad está en proceso sucesorio y no posee llaves disponibles. La propietaria manifestó que su hermano presta la casa a vecinos del barrio.
Según se informó a ANÁLISIS, esta construcción abandonada se encuentra a pocos metros de la casa de la familia Latorre, sindicados como históricos vendedores de droga de esta zona de Paraná, e incluso convertidos en proveedores de otros grupos de la ciudad. Son, además, uno de los clanes que vienen enfrentándose a los tiros desde hace un tiempo con otras bandas que se disputan la zona para la venta de drogas y cuentan con soldaditos que hacen el trabajo sucio.