El voleibolista paranaense Luciano Vicentín se subió al podio de la Champions League: se ubicó en el tercer puesto con Jastrzbski Wegiel de Polonia, dirigido por el entrenador de la selección argentina Marcelo Méndez e integrado, además del entrerriano, por su compatriota Juan Ignacio Finoli.
El elenco polaco le ganó por 3 sets a 1 al Halkbank Ankara de Turquía en el partido por el tercer lugar, luego de caer ante el Warta Zawiercie de Polonia. Los parciales del encuentro por la medalla de bronce fueron: 25-22, 26-24, 20-25, 25-18.
El jugador formado en Argentino Juniors y con pasado en Estudiantes y Paracao, partícipe de los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá como próximo desafío sumarse al seleccionado argentino que entrena en Buenos Aires rumbo a la Liga de Naciones.
Por su parte, para Méndez significó su despedida del Jastrzebski Wegiel en el cual logró innumerables títulos y tres podios europeos consecutivos. El próximo destino del actual entrenador nacional será el Trentino, el actual campeón italiano y uno de los clubes más poderosos del planeta.
El campeón tuvo dos argentinos: Agustín Loser y Sebastián Solé, ambos integrantes de la selección argentina, festejaron la primera Champions League del Perugia de Italia ante Warta Zawiercie en tie break, con parciales de 25-22, 25-22, 20-25, 22-25, 15-10.