El piloto paranaense sigue su racha negativa en el TC y se aleja de la pelea por el título

Werner, rompe y paga

Edición
1164

En San Luis el “Zorro” sufrió el quinto abandono en 11 carreras del Turismo Carretera. Cambió de motorista y las graves fallas continúan. Quedan cuatro fechas y el piloto de Paraná se muestra abatido. Se rompió la relación con Rody Agut, con quien trabajó por años para “campeonar” en la categoría.

Por Pablo Rochi

Salió a enfrentar a los periodistas tal cual lo hizo en cada carrera. La situación fue casi un calco de las anteriores presentaciones: abandono, un motor que volvió a fallar, otra chance que se escapa y una situación que no encuentra solución.

Mariano Werner pelea por el título del Turismo Carretera, aunque en realidad sabe que está lejos de sucederse, al menos por ahora.

El Ford Mustang no responde y su campaña es un permanente dolor de cabeza. Es cierto que el piloto paranaense está dentro de la copa de Oro, aunque nadie más que él sabe que hoy no es favorito.

El pasado fin de semana en San Luislas cámaras apuntaron directamente a él como su fuese el protagonista principal de la escena. Es que Werner decidió cambiar el motorista ante tantas frustraciones asimiladas durante la temporada, justo para un piloto referente de la divisional, ganador y siempre protagonista.

Rody Agut, con quien tantas veces se abrazó por títulos y carreras ganadas, dejó de ser su motorista. Werner le dio toda la confianza a Guillermo Pianca para empezar la copa de Oro con otra sintonía. Esa decisión provocó un cimbronazo en la categoría.

A pesar de la movida, en San Luis fue más de lo mismo: rotura de motor en la serie del domingo a la mañana y alta temperatura en la carrera final hicieron que Werner tenga otro fin de semana para el olvido.

El Turismo Carretera empezó el pasado fin de semana su copa de Oro. Primera de las 5 carreras que definirán el próximo campeón de la categoría. Mariano Werner, uno de los 12 pilotos que clasificó a los playoffs, tuvo otro paso en falso. El paranaense no solo quedó comprometido para lograr su objetivo, sino que su Ford Mustang no muestra estar a la altura de la circunstancia como para darle pelea a Agustín Canapino o Julián Santero, los máximos candidatos.

En el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Mariano Werner se vio en la obligación de abandonar luego de sufrir problemas en la temperatura de su unidad. “Hay veces que a las malas rachas hay que pasarlas, es un poco las cosas que tiene el deporte. No viene siendo el año que debería ser y por supuesto que uno siempre tiene la fe de cambiarlo, se el equipo que tengo. A veces no solo es trabajo, hay que enfriar la cabeza y ordenar”, dijo Werner, con una actitud de preocupación por el presente y desconfianza para lo que viene.

El domingo pasado Agustín Canapino ganó con contundencia, mientras que la segunda posición terminó Julián Santero. Los dos están un escalón por encima del resto. Mariano Werner lo sabe. También entiende que no es momento de mirar lo que tiene el otro, sino solucionar los problemas en casa.

Werner arrancó su lucha por el título con un fuerte cachetazo. Inició la segunda serie detrás de Canapino, pero un par de vueltas después sufrió la rotura del motor. El cambiode motor lo obligó a iniciar la final desde el fondo de la Fila, en el casillero 46.

El paranaense no duró demasiado. Volvió a tener problemas en la 10º vuelta, se dirigió directamente hacia los boxes para abandonar la carrera. La alta temperatura dejó sin chances al "Zorro de Paraná", que llegó con el auto apagado.

 

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1164, del día 18 de septiembre de 2025)

Edición Impresa

Edición Impresa