Basso recibiría hoy a los trabajadores del hospital de La Histórica

“Además de la cuestión salarial, hay temas puntuales que hacen al funcionamiento del nosocomio, como la coparticipación, la falta de personal, el tema del horario atípico de los trabajadores, la no concreción del llamado a elecciones para avanzar en el Consejo de Administración del nosocomio, la falta de avance en las orgánicas, los problemas edilicios”, enumeró.

Ante la falta de respuestas, días atrás los trabajadores del hospital comenzaron a realizar cuatro horas de asamblea por día, pero hay posibilidades de que se haga un impasse en la medida: “El sábado tuvimos con un contacto con la Secretaría de Salud y nos avisaron que mañana nos estaría recibiendo el titular del área, Pablo Basso. En este marco, la asamblea de trabajadores analiza la posibilidad de hacer un cuarto intermedio hasta tanto haya una respuesta del gobierno”, manifestó.

Para Muntes, “la única forma de descomprimir la situación es tener una respuesta del secretario de Salud, sino seguramente el conflicto se continuará profundizando”.

Consultado por APF acerca de la relación entre los trabajadores y el director del hospital, Ricardo Derendinger, respondió: “Hemos dialogado varias con él, y decidimos conformar dos comisiones para avanzar en algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del hospital”.

“Él plantea que hay cuestiones que lo exceden y que van más allá de la buena predisposición que pueda tener, pero sabemos que hay otros temas que están a su alcance y sobre los cuales no hemos tenido respuesta”, acotó.

Por último, Oscar Muntes adelantó que si el sector sigue sin obtener respuestas, intentará dialogar con el vicegobernador José Laurritto y con los tres legisladores que los representan.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.