Paraná: comenzaron las colonias de vacaciones municipales

“El municipio realiza un importante esfuerzo para brindar estos servicios con recursos propios, brindando contención a nuestros niños mientras no tienen clases, mediante actividades tendientes a generar buenos hábitos, de salud y de conducta”, aseguró.

Este año se amplió la edad de los concurrentes, de 6 a 14 años de edad, considerando que hasta el año anterior la edad mínima era de 7 años. Los profesores distribuyen las actividades de acuerdo a la edad de los niños, teniendo en cuenta que por colonia hay entre 6 y 7 profesores y personal idóneo a cargo de los menores.

Juri destacó que la inscripción continúa abierta, “los padres interesados en inscribir a sus hijos en las colonias de vacaciones, deben concurrir a cada uno de los lugares donde se desarrollan. Siempre los niños deben concurrir acompañados por un adulto, con los documentos de identidad del menor”.

En cada una de las colonias, de acuerdo a las condiciones climáticas, los niños desarrollarán distintas actividades recreativas, lúdicas y deportivas, además se les servirá una merienda consistente en facturas, leche chocolatada y jugo, a fin de nutrirlos e hidratarlos. Asimismo se les incorpora actividades culturales, que este año estarán dirigidos al cuidado del medio ambiente, en una actividad articulada con otras reparticiones de la comuna local.

Cabe consignar que los menores cuentan con un seguro –mientras dure la colonia-, en caso de surgir algún problema en el marco de las actividades de las colonias de vacaciones, considerando que oportunamente la Municipalidad de Paraná rubricó un convenio con el Instituto del Seguro de la Provincia de Entre Ríos.

Asimismo, hay comienzan las colonias de vacaciones para chicos especiales, las que se extenderán hasta mediados de febrero, a cargo de la Dirección municipal de Integración, en las instalaciones del Parque Gazzano, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 para chicos, desde los 16 años, sin límite de edad.

Este año, hay aproximadamente 25 personas, entre profesores, auxiliares y personal, abocadas a la atención de 80 chicos que asisten a estas colonias para personas con capacidades especiales, a los que se les sirve una merienda.

Cabe consignar que las personas que se trasladan con sillas de ruedas, son transportadas con un vehículo municipal adaptado para estos, en tanto el resto de los chicos se acercan a la colonia por sus propios medios.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.