El voto de Micaela. La Negra votó

Micaela García

Micaela García.

Por Néstor "Yuyo" García
(publicado en su muro de Facebook)

Hace casi 4 años, el ballotage del 2015 daba ganador a Mauricio Macri, el escrutinio provisorio ya era irreversible, Micaela y algunos peronistas concentrados en el Bv. Hipólito Yrigoyen frente a la sede del Partido Justicialista de Concepción del Uruguay, no podían creer lo que estaba pasando. Micaela ingresó a la sede, descolgó un redoblante de la pared y salió a la calle, con la bronca del momento y el redoblante, a levantar el ánimo de los militantes. Desde ese momento empezó a trabajar por esta victoria.

En enero de 2016, luego de ser elegida dirigente de la JP Evita de Concepción del Uruguay, en una cena, dio su primer discurso, entre otras cosas dijo: “Tenemos convicciones que no dejamos en las urnas cuando fuimos a votar… perdimos, ya está! ¡Hay que levantarse compañeros!!!... Tenemos que luchar por toda esa gente que hoy, mañana y los años que vienen se van a ver afectadas por la ideología de este gobierno. Tenemos la responsabilidad de salir a luchar por ellos. Votaste a Macri, votaste a Massa, ya está! Tenemos que seguir sumando gente a la organización, porque como dijo Cristina ¡Esto no termina, mientras haya un solo pobre!”. Desde ese momento comenzó a trabajar por la unidad.

Y sí, ¡la Negra votó!. La Negra no pudo estar físicamente en esta elección, pero no me cabe duda que hoy Micaela emitió su voto.

La Negra votó, votó en su hermano Jano, que votó por primera vez con 16 años recién cumplidos.

La Negra votó, votó en esa abuela, en esa mamá y en esa nieta/hija que estudian juntas la igualdad de género en el Espacio de Trabajo Comunitario "Micaela García" en el Barrio 5 de Octubre, en los cerros de Tilcara (Jujuy).

La Negra votó, votó en esa abuela, que en la inauguración del Centro Cultural Mica García del Barrio El Sembrador de la Ciudad de La Rioja, habló de Mica como si la conociera personalmente desde siempre.

La Negra votó, votó en esa Madre Cuidadora, del Jardín de Primera Infancia Micaela García en el Oeste de Quilmes, que dijo “Esa foto grande de Mica es para que los chiquitos pregunten y nosotros le contemos sobre ella y que quieran ser como ella”.

La Negra votó, votó en esas mujeres y militantes de Estrellitas del Norte, en un asentamiento de la ciudad de Gualeguaychú.

La Negra votó, votó en esa militante de la JP Evita de Cutral-Co, o de Córdoba, o de La Rioja o de Tucumán, o de Santiago del Estero, que no militaba cuando asesinaron a Mica y hoy quieren ser como ella.

La Negra votó, votó en esas madres y padres del Barrio Villa Mandarina o del Ex-FAPU de Concepción del Uruguay, que vieron lo que Micaela era y es para sus hijos.

La Negra votó, votó en esas gurisas y esos gurises de los asentamientos más humildes de Concepción del Uruguay, que la conocieron siendo niñes y este año votaron por primera vez.

La Negra votó, votó en sus compañeras de gimnasia que hoy militan por sus banderas haciéndolas propias.

La Negra votó, votó en cada una de las voluntarias y voluntarios de la Fundación Micaela García – La Negra, que algunas de ellas no la conocieron personalmente, pero si están comprometides con su compromiso social y militante.

La Negra votó, votó en cada una de las mujeres, en cada defensor y defensora de las identidades sexuales no binarias, en cada jubilada y jubilado que este gobierno le dio la espalda, en cada ciudadano y ciudadana de cada uno de los pueblos originarios.

La Negra votó, votó en cada persona que el neoliberalismo excluye cada día y a cada hora.

Claro que la Negra votó, votó en mí como padre, votó en Andrea como madre, votó en sus hermanos, votó en su abuela. Y votó en cada ciudadano que cree que es posible un país con todos adentro.

La Victoria es también tuya, Mica.

Hasta la Victoria siempre, a festejar amada hija!!!!

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.