Sobre un pedido al Colegio de Abogados

CAER

Sobre un pedido de apoyo al Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Sección Paraná del mismo.

Por Jorge Gogniat (*)

Estimados colegas abogados:

Me resulta necesario acudir a este medio, dado que veo que no tengo una Institución que me represente y defienda. Días pasados realicé una denuncia ante el Tribunal de Enjuiciamiento, por lo que creo desde mi punto de vista ha sido un mal desempeño de magistrados, conforme los arts. 21 y 22  de la Ley 9.283.

Con motivo del mismo, la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, emitió un comunicado que creo ha sido “corporativo”, “intimidante hacia mi persona” y con la  finalidad de influir en los miembros del órgano que debe decir, en forma absolutamente fuera de lugar.

A raíz de ello concurrí ante las Autoridades del Colegio de Abogados (Sección Paraná, Analía Coria) y Entre Ríos (Alejandro Canavesio), para que en forma colegiada se me proteja y emitieran a su vez algún comentario que contrarreste o ponga límites a esta indebida intromisión (a mi modo de ver) de esta Asociación, no para que se pronuncien acerca de la procedencia o improcedencia de la denuncia. Pero la verdad, es que con argumentos falsos (manifiestan que se trata de una cuestión de honorarios), y tergiversados, decidieron NO apoyarme en ningún sentido.

La Asociación de la Magistratura expresó preocupación por el pedido de jury a camaristas

La Asociación de la Magistratura expresó preocupación por el pedido de jury a camaristas.

Por ello, me decidí a contarles lo sucedido, para que entre otras cosas, sepamos y decidamos correctamente en el futuro a quien elegimos cuando votamos. Al momento de las elecciones se llenan la boca de que protegen y defienden los derechos de los colegas, pero NADA más alejado de la realidad. Parecería más que cuidan sus pretensiones e intereses propios, dejando solos a los miembros de la entidad cuando se los necesita.

En este caso concreto, desvían la atención sobre la supuesta causa de la denuncia, la cual se hizo por “ignorancia inexcusable del derecho o de la legislación vigente revelada por su errónea aplicación en sentencia”, y no como ellos falsamente lo pretenden hacer ver para no emitir opinión. Por su parte, la Asociación de Magistrados con el comunicado emitido (en resguardo de sus miembros),  dan una opinión jurídica fuera de tiempo y lugar, con relación al Jury solicitado, lo único que logra es justamente influir indebidamente en quienes deben resolver, además de amedrentarme en forma ostensible (reitero, entiendo su postura corporativa pero luce impropia y fuera de tiempo). A contrario sensu de lo realizado por la Asociación de Magistrados, nuestro colegio opta por silenciarse. Yo jamás pretendí que el colegio emita opinión apoyando mi denuncia, nada más alejado de la realidad, ya que ello, sólo debe pasar por el tamiz del Tribunal competente. Sino que solamente se exprese ante la impropia publicación de la Asociación de Magistrados.

Lamentablemente tendré que continuar solo, sin el apoyo necesario de las autoridades correspondientes ante este injusto ataque. Espero que mi experiencia personal pueda ayudarlos en el futuro.

Atentamente,

(*Dr. Jorge Gogniat.
Mat. Profesional 4.604)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.