Misiones: transportaban 1000 paquetes de cigarrillos ilegales en una ambulancia

Gendarmería

En el marco de los operativos de control en distintos puntos del país, efectivos de Gendarmería decomisaron más de 3000 paquetes de cigarrillos.

El contrabando de cigarrillos siempre fue una de las actividades más lucrativas del mercado del delito. A raíz de la cuarentena y la suspensión de determinadas actividades, los cigarrillos se convirtieron en un bien muy preciado a raíz de su escasez. En consecuencia, si el contrabando ya era una preocupación antes del coronavirus, ahora lo es más.

En este sentido, en distintos procedimientos llevados adelante en todo el país por Gendarmería Nacional en los últimos días, se logró incautar una gran cantidad de paquetes de cigarrillos que eran transportados de forma ilegal, consignó El Once.

En uno de esos procedimientos realizado en la provincia de Misiones, efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 "San Ignacio", se encontraban desplegados en el Paraje Cuñapiru cuando observaron la aproximación de una ambulancia de baja complejidad, la cual fue detenida para el registro correspondiente.

Al efectuar la inspección del rodado, que circulaba con itinerario (la ciudad de Jardín América - localidad Aristóbulo del Valle) los gendarmes hallaron ocultos en la parte trasera, debajo de una camilla para trasladar enfermos, un total de 1.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con el aval legal, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

El Juzgado Federal de Oberá que interviene en la causa orientó el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.

Más de 2000 paquetes en Mendoza

En el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, efectivos de Gendarmería que realizaban controles nocturnos, detectaron que dos transportes de carga internacional ocultaban dentro de tachos un total de 2.420 paquetes de tabaco, en infracción a la Ley 22.415. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Mendoza.

A la altura del kilómetro 1.151 de la Ruta Nacional N° 7, efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata", inspeccionaron dos camiones que estaban en inmediaciones de la playa denominada "Mostró", contigua al ACI Uspallata, los cuales circulaban desde la provincia de San Juan con destino final a Chile.

Como resultado del control, los funcionarios hallaron dentro de tachos plásticos de diferentes capacidades paquetes que contenían tabaco. El avalúo supera los $1.000.000.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" fue decomisada y puesta a disposición de Aduana. Los conductores, ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron supeditados a la causa.

En Formosa

En otros dos procedimiento realizados el 2 de mayo en Formosa, se incautaron 13.780 paquetes de cigarrillos extranjeros. En la localidad de "Pirané" un hombre fue detenido al intentar escapar de un control. Su auto estaba relleno de cartones de cigarros. Y sobre la ruta nacional Nº 86 un camión intento ingresar al país la carga oculta en el eje trasero del semirremolque y dentro del colchón de su habitáculo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.